MÁLAGA

El Málaga negocia con Víctor "una solución amistosa"

Shaheen ha comparecido para dar la versión del club después de que el técnico fuera apartado. Además, ha afirmado que los Al Thani “se han suspendido sus salarios”.

El Málaga negocia con Víctor "una solución amistosa"
MARIANO POZO

Richard Shaheen, director general del Málaga, ha comparecido este mediodía para explicar la versión oficial del club sobre el 'Caso Víctor' y comunicar que se está discutiendo con el técnico su situación al frente del equipo.

"El Málaga y Víctor están en conversaciones sobre puntos de vista deportivos y recientes eventos extradeportivos a fin de resolver la situación de forma amistosa para todos. El Málaga condena la vulneración al derecho a la intimidad de Víctor y continuará ofreciéndole su apoyo a él y a las autoridades para que los responsables sean juzgados. Estas circunstancias extradeportivas también han dañado la reputación y la imagen del Málaga. Haremos siempre lo que sea mejor y más adecuado para el Málaga y en breve confío que lleguemos a una solución que será comunicada cuando se alcance", dijo Shaheen.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 10 de enero de 2020

El director general no quiso asegurar que Víctor no volverá a sentarse en el banquillo del Málaga, asegurando que "las negociaciones con Víctor están en marcha y serán guiadas por el mejor interés para Víctor y el club. Todas las opciones están abiertas. Queremos llegar a una solución amistosa".

Shaheen afirmó que mientras no se llegue a un acuerdo para la salida de Víctor y de su cuerpo técnico, será su segundo, David Dóniga, el que se mantenga al frente del equipo: “No ha habido ninguna interrupción o interferencia en los entrenamientos del primer equipo, que continúa preparándose para el siguiente partido bajo la dirección técnica del staff deportivo del club. Hasta que no se solucione la situación con Víctor no puede haber otro entrenador, por lo que el staff actual será el que dirija el partido. Cualquiera que sea el resultado final, los planes están activados para cumplir cualquier eventualidad”.

El plan trazado por la entidad es que sea Sergio Pellicer, actual entrenador del filial, el que asuma el banquillo del primer equipo de forma provisional cuando Víctor y su cuerpo técnico finiquiten su relación con el Málaga. El deseo del club es que sea Pellicer quien dirija al Málaga el martes ante la Ponferradina en La Rosaleda, aunque no se puede descartar ninguna posibilidad en este sentido.

Aunque en principio el club había comunicado que no se aceptarían preguntas, ante las protestas de la profesionales de la información presentes, Shaheen accedió finalmente a responder las preguntas de los periodistas. El director general explicó que el técnico fue apartado de su cargo "para proteger al club, a Víctor y a su familia”.

En cuanto al tema económico, Shaheen afirmó que los Al Thani han decidido suspenderse su salario de forma indefinida. Sin embargo, esta afirmación no fue traducida por el nuevo asesor del club y abogado David Díaz, que ejerció como traductor. “El tema de los préstamos se ha tomado en consideración en este plan de estabilidad. Quiero dejar claro que la propiedad respalda lo que se está haciendo y las medidas que se están tomando y el citado plan. Otras acciones que han ayudado a balancear el presupuesto es que tanto la junta directiva como el propietario han suspendido de manera indefinida sus salarios”, afirmó el director general.

Shaheen habló sobre otras cuestiones relacionadas con la actualidad del Málaga:

Situación económica: “La situación financiera del club es completamente estable y que el equipo directivo continúa haciendo los cambios necesarios para poder conseguir el retorno del Málaga a su posición que le corresponde en la Primera División. Desde noviembre el club ha reducido sus gastos operativos en la cantidad de 939.138 euros y aumentó sus ingresos en la cantidad de 953.000 euros. Asimismo, se ha puesto en marcha una nueva estructura de gestión para dotar del equilibrio necesario al presupuesto hasta el final de la presente temporada 2019-20, tal y como reflejan los estados financieros auditados que han sido compartidos con LaLiga el pasado mes de diciembre. LaLiga reconoce que el plan del club va por el camino adecuado y tenemos confianza en la senda que tenemos por delante y en los cambios que estamos poniendo en marcha. Hay un conjunto de medidas de consolidación y de búsqueda de eficiencias que se están poniendo en marcha cada día”.

Mercado de invierno: “Trabajo mano a mano con Manolo Gaspar, director deportivo del club, a fin de utilizar este mercado de invierno para fortalecer el equipo con incorporaciones y ajustes estratégicos. Buen ejemplo de ello es la incorporación de Sergio Buenacasa. Estamos convencidos de que los fichajes estratégicos del primer equipo ayudarán a que pueda acabar la temporada lo más alto posible en la clasificación al final de esta segunda vuelta. Con unas finanzas estables y los cambios que se están llevando a cabo en el club, tenemos la convicción de que el primer equipo generará unos resultados deportivos a la altura del esfuerzo de sus jugadores y de su potencial. El Málaga quiera agradecer el apoyo incondicional y la paciencia de todos mientras se trabaja duro para devolver al equipo al sitio donde realmente pertenece y debe estar”.

Plan de viabilidad: “Hemos tenido reuniones muy productivas con LaLiga. El plan es a largo plazo, se trabaja codo con codo con LaLiga y todos los pasos que damos cuentan con su aprobación. El plan tiene como objetivo fortalecer el club en el aspecto financiero para tener una posición más fuerte en invierno y también en verano. Principalmente, lo que hemos hecho es una revisión de toda la estructura, contratos, para revisar los acuerdos de manera que pueda resultar el más eficiente uso y la mayor eficiencia desde el punto de vista de los ingresos. En el aspecto deportivo, estamos trabajando con Manolo Gaspar cara al mercado de invierno y de verano, con las lógicas limitaciones derivadas de las normas tratar de hacer el mejor uso del mercado. Los cambios que en estos dos meses se han implementado han dado suficiente estabilidad al club, que seguirá compitiendo hasta final de temporada. Y eso no significa que no se vayan a hacer más cambios adicionales para tener mayor eficiencia”.

Pérdida de credibilidad de la propiedad: “El objetivo es trabajar y demostrar resultados Si los resultados deportivos son positivos, todo ayudará a que se mejore. Queremos mostrar con acciones la determinación y el plan que queremos poner en marcha. Los resultados tened seguro que van a ser positivos”.

Demanda de la APA: “La acción judicial que comentas no va a tener impacto en el club y vamos a seguir trabajando sin considerar eso".

Necesidad de vender jugadores: “El plan del club es fortalecer al equipo, en absoluto desmantelarlo. Y tanto el plan como las acciones van a contribuir a fortalecer al plantilla”.

Academia: “El plan de la Academia debe ser un plan a medio plazo, a unos dos años. La idea es tener una Academia fuerte. Los fondos (4,4 millones de euros) están en la Fundación y se van a dedicar a la ciudad deportiva, a los terrenos de juego. Es algo que está en marcha, se está en conversaciones con la constructora y con el equipo de arquitectos. Se van a dedicar para lo que está previsto. Esperamos que pueda haber campos completos en el mes de marzo aproximadamente. Los fondos para este proyecto están en la Fundación y sólo se van a utilizar para ese proyecto y para ningún fin distinto. El plan original de la Academia ha cambiado. En el mes de marzo habrá un campo que se podrá utilizar, con dos campo de fútbol 7. El resto no estará en marzo, pero se seguirá trabajando”.