Gómez: "El modelo de club que me gusta es el del Ajax"
El director deportivo del Real Valladolid agradeció la confianza y el apoyo tras su renovación, habló del mercado y de la dificultad de la segunda vuelta.
Miguel Ángel Gómez, director del Real Valladolid, compareció tras haberse comunicado su renovación con el club por dos temporadas más. Acompañado en la sala por su familia, Matt Fenaert, consejero delegado del Real Valladolid, del entrenador, Sergio González, algunos jugadores, incluidos los capitanes, y muchas de las personas que le acompañan en el día a día en su departamento de la dirección deportiva quiso agradecer, lo primero, todo el apoyo que ha recibido de más de cien personas, a las que citó, en estas primeras tres temporadas en la entidad. Y, después, empezó a explicar las razones de su renovación: “La demora se debía a que consideraba que Sergio era parte fundamental del proyecto, quería que fuera ese cimiento, segundo, los jugadores, que son los que nos trajeron a Primera y nos mantuvieron y la ambición de Ronaldo, de Matt me gusta, no me asusta” y añadió “no creo que haya hecho nada extraordinario. He cumplido con mi deber, para lo que me contrataron, ascender y crear una estructura y sí quiero hacer algo extraordinario que sería esos objetivos que tiene marcados Ronaldo (habló de jugar en Europa)”.
Gómez reconoció que “la ventaja que tiene el Real Valladolid es que ellos saben que yo soy feliz aquí” por lo que “yo no me ponía nervioso, estuve muchos renovando de año en año” y afirmó que “a mí me obsesiona un poco que no demos bandazos, la filosofía y que tengamos claro lo que hay porque eso ayudará al entrenador, a los jugadores y a nosotros, por lo que tenemos que definir que tipo de club queremos ser”. ¿Y a Gómez? ¿Qué tipo de club le gustaría? “Hay muchos está el Ajax, el Dortmund, el Sevilla, el Villarreal. Yo soy un apasionado del modelo del Ajax porque trabajan con talento joven y no necesariamente de Holanda y tienen el valor de ponerlos. Hay que rodear a estos jóvenes de veteranos que les ayuden a madurar y tratar de coger de cada club lo mejor” y reconoció que “el Promesas no está hecho para ascender, sino para tener ahí talento que si esperamos dos o tres años no vamos a poder pagar”.
El director deportivo quiso poner los pies en el suelo, lo de Europa hay que dejarlo para más adelante y afirmó que “el único objetivo que debemos tener es dejar a tres equipos por debajo. Si tuviéramos esa fortuna de hacerlo antes, Sergio es una persona que ha llevado al Depor a lo más alto. El único objetivo es la permanencia este año. A corto plazo tenemos que pensar en hacer una ciudad deportiva y darle a nuestros canteranos y a sus padres unas instalaciones dignas”.
Ya hablando del mercado, el director deportivo reconoció que el lateral izquierdo es una prioridad y “una posición a reforzar, vamos a traer un jugador ahí, más que nada porque teníamos un perfil ofensivo con Nacho y queríamos un perfil diferente, defensivo, agresivo, fuerte en el balón aéreo” y en Italia lo había hecho bien, pero su rendimiento no es satisfactorio. Además, reconoció, como contó AS, que “hay jugadores que tienen bastantes equipos interesados en ellos” como Aguado, mientas que del asunto de Luismi afirmó que “el acuerdo con el Oviedo es total y están esperando a que LaLiga les autorice a inscribirlo” y sobre Lunin confirmó lo publicado por AS: “Nosotros contamos con Lunin, pensamos que es un portero con muchísimas prestaciones, tiene que esperar su oportunidad y porque venga fichado no tiene que ser titular se llame Lunin o como se llame” y acabó: “es un portero superválido, el mejor portero sub20 del mundo y contamos con él”.
Además, Gómez fue consultado por la posible salida de Miguel de la Fuente a Málaga, como contaba El Desmarque en Málaga, a lo que el director deportivo contestaba que “el club quiere renovar al jugador y no se va a mover hasta que solucionemos eso. Es un jugador sub23 con el que el míster cuenta. Creo, sinceramente, que es bueno que siga con nosotros entre el primer equipo y el segundo, que la temporada que viene luché por un sitio en el primer equipo y sino puede ser le ayudaremos a buscar un equipo en Segunda. Tomaremos la mejor decisión entre él, su empresa y el club”.
Por último, sobre la dificultad de la segunda vuelta, Gómez afirmó: “Va a ser muy dura, por eso necesitamos el apoyo de todos. Alguno de los tres últimos va a tener hasta 12 millones para reforzarse, la competitividad es máxima y hay que pelear por cada punto, que será muy importante”, derivó la responsabilidad sobre quiénes deben jugar en Marbella: “Yo tengo plena confianza en Sergio. Aquel que esté al 100% lo alineara y el que no lo esté, no lo alineará” y expresó su deseo de que Salisu siga en el equipo: “No tenemos constancia de que nadie vaya a venir a pagar la cláusula, nosotros queremos seguir contando con él y renovarle”.