Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Coosur Real Betis BET

60

Unicaja MAL

85

EN JUEGO
San Pablo Burgos BUR

76

Joventut Badalona JOV

72

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

Liga Holandesa
EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

RENNES 1-2 MARSELLA

Strootman afianza al Marsella en la segunda plaza

Un gol del internacional holandés a falta de cinco minutos para el final le dio la victoria a los de Villas-Boas en Rennes.

Strootman afianza al Marsella en la segunda plaza
David Vincent AP

No hay quien frene al Olympique de Marsella. A expensas del PSG, el conjunto de André Villas-Boas se ha adueñado de la segunda plaza de la Ligue 1 sin dar oposición al resto de equipos. Tras ganar en Rennes, el equipo ya aventaja en ocho puntos al tercer clasificado de la Ligue 1, dando un golpe de autoridad casi definitivo en las aspiraciones por entrar en la Champions League.

La primera mitad se jugó en el campo del Rennes. El OM volvió a ejercer una presión espectacular en campo rival con el objetivo de que Camavinga no recibiera cómodo en la salida de balón. El mediocentro de 17 años fue uno de los grandes ausentes durante los primeros 45 minutos, en parte por la presión asfixiante de los de Villas-Boas, que apenas sufrieron en defensa, salvo un disparo de Bourigeaud antes del descanso que repelió Mandanda con una buena intervención.

La ocasión más clara de la primera parte estuvo en las botas de Álvaro González. El cedido por el Villarreal impactó en el poste una segunda jugada, y estuvo a punto de inaugurar su casillero en la Ligue 1. Sin embargo, a expensas de dicha acción, al encuentro le faltaron ocasiones y mucho fútbol, en otra muestra más de que Dario Benedetto se ha ido diluyendo en los últimos meses, a tal punto de ser un jugador que impide generar ocasiones al Marsella.

El segundo tiempo arrancó con un guión muy distinto. Camavinga, que estaba realizando quizá el partido más flojo de la temporada, se adueñó del esférico de balón y obligó al OM a retroceder varios metros. La intensidad en la presión ya no era la misma, y el conjunto de Stephan tuvo varias ocasiones para marcar, pero la falta de determinación en metros finales y un buen Mandanda evitaron el primer gol de los bretones.

Villas-Boas dio entrada a Strootman para contener al Rennes en el centro del campo. Lo que no sabía el técnico portugués es que el ex de la Roma anotaría a falta de cinco minutos para el final el gol de la victoria. Una falta botada extraordinariamente por Payet se estrelló en el poste, y el mediocentro aprovechó el rechace para hacer el 0-1 definitivo. Una victoria que lleva en volandas al OM a la segunda plaza, con siete puntos de margen con respecto al tercer clasificado.

.