Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHELSEA

El mayor tesoro del Chelsea no está en la delantera

Los tres jugadores con mayor valor de mercado del Chelsea 2019/20 no son delanteros. Kanté, Jorginho y Kepa se encuentran en el TOP 3 del conjunto inglés.

El mayor tesoro del Chelsea no está en la delantera

El Chelsea no está viviendo la temporada más habitual de su historia reciente. Acostumbrados a grandes inversiones en las últimas décadas desde la llegada de Roman Abramovich, la sanción de la FIFA hizo que no pudieran fichar el pasado verano reconvirtiendo, así, el proyecto en materia de refuerzos y reajustando, a su vez, todos los movimientos.

Todo pasaba a ser medido con otro matiz. Todo pasó a ser analizado desde otro punto de vista ya que cualquier salida en la plantilla no podría ser reemplazada con un futbolista externo al club. Finalmente, el castigo fue menor, ya que el TAS redirigió su camino, modificó la sanción y minimizó el periodo establecido de restricción sin poder fichar. Todo quedó en sólo una ventana del mercado sin refuerzos, abriendo, así, la posibilidad de que ahora en enero sí puedan tener vía libre para poder obtener nuevos jugadores de otros equipos si así fuera necesario.

Partiendo de un contexto poco habitual, casi inesperado, se ha producido una situación también sorprendente. Analizando el día a día del club, estudiando la dinámica deportiva del Chelsea, pronto se posicionan sobre la mesa nombres como Tammy Abraham, Mason Mount, Willian o Pulisic, todos ellos capitaneados por Frank Lampard.

Sin embargo, la última actualización de mercado de Transfermarkt refleja una curiosa situación económica que contrapone al equipo de Stamford Bridge respecto a sus rivales, tanto en territorio insular británico como europeo. ¿Son sus futbolistas más mediáticos los que más valor tienen en el mercado?

FUTBOLISTAS MÁS CAROS DEL CHELSEA

  1. N'Golo Kanté, 100 millones de euros.
  2. Jorginho, 65 millones de euros.
  3. Kepa Arrizabalaga, 60 millones de euros.
  4. Christian Pulisic, 60 millones de euros.
  5. Antonio Rüdiger, 50 millones de euros.
  1. N'Golo Kanté, 100 millones de euros.
  2. Jorginho, 65 millones de euros.
  3. Kepa Arrizabalaga, 60 millones de euros.
  4. Christian Pulisic, 60 millones de euros.
  5. Antonio Rüdiger, 50 millones de euros.

El TOP 3 de jugadores presenta a Kanté y Jorginho (piezas claves del centro del campo con más tonos defensivos que ofensivos) y a Kepa (el portero del equipo) como los valores más altos del vestuario. Una curiosa situación que refleja la realidad de la temporada londinense. La diferencia respecto al resto de equipos del Big Six inglés, además, acentúa todavía más este escenario que, de momento, mantiene a los de Lampard en la batalla por puestos europeos en Premier League y vivo en Champions League.

FUTBOLISTAS MÁS CAROS DEL LIVERPOOL

  1. Mohamed Salah, 150 millones de euros.
  2. Sadio Mané, 150 millones de euros.
  3. Trent Alexander-Arnold, 110 millones de euros.
  4. Virgil van Dijk, 100 millones de euros.
  5. Alisson, 90 millones de euros.

FUTBOLISTAS MÁS CAROS DEL MANCHESTER CITY

  1. Raheem Sterling, 160 millones de euros.
  2. Kevin De Bruyne, 150 millones de euros.
  3. Leroy Sané, 100 millones de euros.
  4. Bernardo Silva, 100 millones de euros.
  5. Rodrigo, 80 millones de euros.

FUTBOLISTAS MÁS CAROS DEL ARSENAL

  1. Pierre-Emerick Aubameyang, 70 millones de euros.
  2. Alexandre Lacazette, 70 millones de euros.
  3. Nicolás Pépé, 65 millones de euros.
  4. Mattéo Guendouzi, 50 millones de euros.
  5. Lucas Torreira, 45 millones de euros.

FUTBOLISTAS MÁS CAROS DEL TOTTENHAM

  1. Harry Kane, 150 millones de euros.
  2. Christian Eriksen, 90 millones de euros.
  3. Dele Alli, 90 millones de euros.
  4. Heung-min Son, 80 millones de euros.
  5. Tanguy Ndombélé, 65 millones de euros.

FUTBOLISTAS MÁS CAROS DEL MANCHESTER UNITED

  1. Paul Pogba, 100 millones de euros.
  2. Marcus Rashford, 80 millones de euros.
  3. Harry Maguire, 70 millones de euros.
  4. David De Gea, 60 millones de euros.
  5. Anthony Martial, 60 millones de euros.

Salvo, el caso del Liverpool (que presenta alguna similitud con los Blues, pero basa sus dos jugadores más caros en la delantera), las grandes estrellas del fútbol inglés tienen una estrecha relación con el gol. No es el caso del Chelsea. Si a primera vista salen nombres como Salah, Mané, Sterling, De Bruyne, Aubameyang, Lacazette, Kane, Eriksen, Pogba o Rashford (todos ellos ofensivos, con cifras goleadoras importantes cada año), en el Chelsea salen nombres como Kanté, Jorginho o Kepa. Casi algo antagónico. Casi una antítesis.

Una curiosa diferencia que refleja el punto fuerte del equipo, el gran valor de este Chelsea que ha vivido tramos diferentes esta temporada. Tras un verano de dudas, varios tropiezos en las primeras semanas, hicieron saltar una alarma que se apagó con la llegada del viento a favor. Tras un par de meses positivos en territorio inglés y europeo ahora, por el contrario, vuelven a tener tensión al haber visto reducida la distancia respecto a sus perseguidores.