RACING

Mario Ortiz puede perderse la final de Riazor

Una lesión en glúteo de su pierna derecha le obligó a abandonar el entrenamiento de La Albericia. El viernes, día de descanso, será sometido a pruebas

Mario Ortiz puede perderse la final de Riazor
Nacho Cubero DIARIO AS

Lo que al futbolista le pareció una sobrecarga progresiva en el glúteo derecho obligó a Mario Ortiz a abandonar a mitad de sesión el entrenamiento del jueves en las Instalaciones de La Albericia. Aunque las sensaciones del santanderino no encendieron las alarmas, lo más probable es que el club aproveche el día de descanso del viernes para hacerle pruebas radiológicas que puedan descartar, en el mejor de los casos, una rotura de fibras.


Mario Ortiz ha sido uno de los fijos hasta el momento en el once inicial racinguista. Intocable para Iván Ania, le ha costado un poco más hacerse con la total confianza de Cristóbal Parralo, que le dejó fuera del partido de Elche y comenzó desde el banquillo contra el Fuenlabrada. En el resto de los partidos, salvo en los dos en los que estuvo sancionado, el santanderino ha sido titular.


La primera plantilla racinguista, que lleva una semana con fuerte carga de trabajo de fuerza en el gimnasio, descansará el viernes y comenzará el sábado a preparar el partido que jugará el jueves en Riazor (19:00) con el farolillo rojo en juego. Si el Depor se hace con el triunfo traspasaría al Racing la última posición de la tabla.