MÁLAGA

El Málaga ya trabaja en la rescisión de Víctor

El club y los abogados del técnico ya negocian la desvinculación del entrenador. Desde el Málaga aseguran que los motivos de la destitución son deportivos, pero el técnico está apartado desde que salió a la luz la grabación sin su consentimiento.

Víctor Sánchez del Amo.
Aitor Alcalde Colomer Getty Images

El Málaga ya trabaja en la rescisión del contrato de Víctor Sánchez del Amo. Desde el club se muestran convencidos de que no quieren seguir contando con el técnico madrileño y están en marcha las conversaciones para cerrar su desvinculación de la entidad. Fuentes muy próximas a la negociación consultadas por AS confirman que su salida del club de La Rosaleda podría ser oficial en las próximas horas. Las conversaciones para la destitución de Víctor las está liderando el director general blanquiazul, Richard Shaheen, que está en permanente contacto con uno de los abogados del técnico.

Motivos del Málaga

Desde La Rosaleda deslizan que en el seno del Málaga existía un claro descontento con la labor del técnico y con la trayectoria del equipo esta temporada y que las razones para su destitución son puramente deportivas, pero la realidad es que todo se ha acelerado desde que vio la luz la grabación sin su consentimiento (el entrenador emitió un comunicado), situación que el técnico había denunciado a la Policía el sábado, el mismo día de los hechos. La rueda de prensa que ofreció el madrileño el pasado fin de semana contra la gestión de Al Thani ("Nos han engañado desde el principio. Con sólo 17 jugadores profesionales y sin poder configurar una plantilla equilibrada como se nos prometió cuando renovamos y no se cumplió. Y nos enteramos en el último momento del mercado de verano, porque nosotros también quisimos dejar la credibilidad y el tiempo para que se hiciera lo que acordamos, que era una plantilla equilibrada para luchar por el playoff"), dijo en la rueda de prensa previa a la visita al Oviedo) no hizo sino agrandar las diferencias ya existentes entre ambas partes.

Víctor también entiende que la situación ha tomado un cariz casi imposible de revertir y fue el técnico el primero en ofrecer una solución. Desde el pasado martes, el técnico está apartado y sin poder hacer declaraciones.

Richard Shaheen comparecerá este viernes ante los medios (13:00 horas) para explicar la postura del club en esta nueva crisis y, si no es oficial antes, podría anunciar en dicha comparecencia la salida del técnico. Mientras tanto, empiezan a llover los ofrecimientos de entrenadores en los despachos de La Rosaleda.