NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Baraja espera varios fichajes "para ser más competitivos"

El técnico del CD Tenerife confirmó en rueda de prensa que sondearán el mercado invernal para reforzarse. También habló sobre el duelo copero del sábado ante el Rayo Majadahonda.

Actualizado a
Baraja espera varios fichajes "para ser más competitivos"
Ramón de la RochaEFE

El entrenador del Tenerife, Rubén Baraja, confirmó que sondean el mercado en busca de varios fichajes que hagan "más competitivo" al equipo blanquiazul. En total, podrían ser hasta cuatro refuerzos, pero que dependen de que antes haya desvinculaciones.

"Buscamos reforzar al equipo en demarcaciones donde pueden surgir buenas opciones. Luego, el mercado te va dando información de lo que puedes conseguir. También dependemos de los jugadores que salgan y encuentren acomodo fuera", puntualizó.

"Nosotros tenemos claro lo que queremos", adujo el profesional vallisoletano. "Y los jugadores ya lo saben", señaló respecto a los hombres pretendidos, entre los cuales se encuentran Joselu (Real Oviedo) y Ganea (Athletic Club).

"Ahora es el mercado el que nos dirá hasta dónde podemos llegar. Queremos ser más competitivos, que haya una sana competencia en todas las posiciones, que haya compañeros que vengan y puedan hacer mejores a los que ya están", reiteró el jefe del banquillo tinerfeñista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Eso sí, no quiso entrar "en nombres ni en demarcaciones". "Pero ojalá se dé la posibilidad de que podamos mejorar al equipo", sugirió después.

Sobre el duelo en el Cerro del Espino, apuntó que le da "la importancia que tiene". "Nosotros hemos preparado la semana pensando solo en la Copa, no en el miércoles. Tenemos mucho que mejorar como colectivo para mantenernos en el nivel competitivo que deseamos para el Tenerife. Jugar la Copa es una buena ocasión para mostrarse aquellos jugadores que no han tenido oportunidades en liga. Y cuando pase Majadahonda, pensaremos en Huesca", reseñó.

"Le doy la importancia que tiene. Para un club como el Tenerife, este torneo es una buena posibilidad para competir. Cada partido es una oportunidad de poder crecer y sumar buenas actuaciones, tener continuidad en lo que buscas, reducir fallos...", remarcó el míster. Acerca de la salida del portero Ángel Galván, se limitó a contestar que ya se veía venir desde el fin de semana y que se buscaba "un acuerdo que fuese bueno para todas las partes".

No viaja Alberto, que tendrá descanso

La lista de convocados para Majadahonda cuenta con la ausencia por decisión técnica de Alberto Jiménez, al que el entrenador ha querido "dar descanso". "Contra el Mensajero lo tuvieron uno y ahora lo tendrán otros", avanzó.

No viaja tampoco Ortolá, aún indisponible, así que los cancerberos del Tenerife en el Cerro serán Dani Hernández y el del filial, Ignacio Otaño. Las otras novedades son la incorporación al grupo de Nahuel Leiva, ya restablecido de su última lesión, aunque no será titular. Según dijo Baraja, su evolución invita a reintegrarlo paulatinamente a la actividad. En la relación de expedicionarios blanquiazules están algunos futbolistas que podrían salir del club en las próximas fechas. "Unas salidas están más avanzadas que otras", indicó el entrenador.

Después de jugar en la Copa contra el Rayo, al Tenerife le esperan -de una tacada- tres equipos ubicados en el hemisferio alto de la clasificación en liga: Huesca, Girona y Las Palmas.