TENERIFE

Dani Gómez: “Ya entendemos mejor a Baraja”

El futbolista madrileño viene de marcar en el último encuentro de liga y está contando con más protagonismo desde la llegada del nuevo entrenador.

Dani Gómez: “Ya entendemos mejor a Baraja”
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Qué gran partido hizo el equipo ante el Albacete…

Sí, la verdad. Estuvimos bastante bien y esa es la línea a seguir; lo que nos pide el míster, aunque todavía no hemos hecho nada. Tenemos que seguir juntos como estamos ahora mismo y mirar hacia delante.

¿Qué ha cambiado en el equipo para que se haya visto tanta diferencia entre el partido de Riazor y el último contra el Albacete?

Pues que poco a poco vamos entendiendo mejor lo que nos pide Baraja, que es otra idea. Creo que este pasado fin de semana conseguimos estar más cómodos y se dio un gran partido. Esta es la línea que tenemos que seguir para mirar hacia arriba.

Se les da bien el Albacete.

Sí, está claro que sí. Allí ganamos bien (0-4) y aquí hemos vuelto a hacerlo, así que esperamos que jugando así, como el otro día, podamos conseguir muchas victorias.

Se habló durante la semana de la iniciativa de las Peñas del CD Tenerife llamada “Gradas Vacías”. Ustedes no lo notaron, el resultado lo refleja…

Prefiero no meterme, eso es un tema de la afición. La gente es libre de hacer lo que quiera, lo que depende de nosotros está dentro del terreno de juego y eso es lo que tenemos que hacer. Remando todos juntos en la misma dirección y haciendo las cosas bien durante los 90 minutos llegan las victorias.

Recibieron todo el apoyo de la afición durante el partido.

Cuando finalizó el partido lo destaqué y lo vuelvo a hacer ahora. Sabemos lo importante que es para nosotros que vengan a animarnos, porque el Rodríguez López siempre ha sido un campo donde a los rivales les costaba mucho ganar, por el ambiente que se genera. Los jugadores lo notamos y el otro día estuvieron con nosotros todo el encuentro.

Contento por haber marcado.

Por supuesto, por fin entró. Ante el Almería pegó en el palo y contra el Deportivo igual. Más allá de eso hay que quedarse con la victoria del equipo. Somos una piña y eso va a ser lo que nos lleve a salir de la situación en la que estamos.

¿Cuándo no jugaba tanto con López Garai, cómo se sentía?

Al final cuando no juegas te sientes un poco frustrado porque lo que quieres es ayudar a los compañeros. Cuando ves que los resultados no llegan y sigues sin tener muchos minutos, te frustras, pero en el fútbol hay que tener paciencia porque el momento de cada uno llega y hay que aprovecharlo. Sobre todo estar siempre a disposición del equipo.

Estará deseando hacer un buen año para en el futuro dar el salto a Primera División.

Sí, claro. Soy un futbolista joven y uno tiene que pensar en cosas bonitas, grandes. A mí me gusta ganar, soy muy competitivo y mi sueño siempre ha sido jugar en Primera División. Lo que quiero hacer es un buen año para ayudar al máximo al CD Tenerife, a mis compañeros y acabar la temporada tranquilamente.

¿Cómo les va con el nuevo entrenador?

Nos va muy bien. Personalmente estoy muy a gusto y estoy trabajando bien, como el resto de mis compañeros. Creemos en él y en lo que nos propone. Esperemos que puedan llegar muchos más triunfos de esta manera.

Ante el Rayo Majadahonda, viendo como está el equipo en liga, ¿si no se gana, “no pasa nada”?

Nosotros cada vez que jugamos queremos ganar. Tenemos que salir a ganar siempre. En el fútbol hay que ser competitivo en todo momento. Vamos a intentar pasar de fase ante el Rayo Majadahonda.

Mes competitivo el que le espera a su equipo.

Viene un mes complicado, de buenos rivales. Eso tiene que ser un aliciente más para hacer bien las cosas. Hay que ir partido a partido y no adelantarnos en pensar en otro encuentro sino en el más próximo.