GIRONA

El 'efecto Martí' se diluye y ya está en cifras de Unzué

El técnico balear ha sumado un punto más que se antecesor en 9 partidos y el Girona ve como los puestos altos de la tabla se han ido alejando en las últimas jornadas.

El 'efecto Martí' se diluye y ya está en cifras de Unzué
DIARIO AS DIARIO AS

EI Girona se encuentra, ahora mismo, en una situación delicada. No es dramática, pues mantiene opciones realistas no solo de entrar en el playoff sino incluso de acabar segundo, pero sí preocupante. Los puestos altos de la tabla se han ido alejando en las últimas jornadas, en las que el equipo ha dado un bajón anímico, físico y futbolístico evidente. Con el partido del pasado fin de semana en Vallecas son ya tres las derrotas consecutivas. Y se han encendido las alarmas. 

La llegada de Pep Lluís Martí supuso un cambio radical en Girona que tuvo un efecto inmediato. No solo cambió el esquema táctico, sino que el equipo ganó consistencia atrás. Y como es lógico los resultados también cambiaron. Llegaron las victorias (el técnico se estrenó ganando dos partidos) y reforzó la mentalidad del equipo. Un círculo vicioso en el que los resultados dan confianza y la confianza mejora los resultados, que aupó al equipo a tan solo cuatro puntos del ascenso directo.

Pero este arranque, más que bueno, se ha diluido completamente en el final de 2019 y principios del nuevo curso. Tres derrotas seguidas han minado la confianza y las opciones del equipo, que ha vuelto a los derroteros de principio de año. Con Martí llevan 14 puntos en nueve partidos, una cifra prácticamente idéntica a la que sumaron con Unzué en los primeros nueve encuentros de campeonato. En el caso del anterior técnico cosecharon 13 puntos, solo un empate menos que con Martí. 

En el balance goleador, además, tampoco el nuevo técnico mejora significativamente los registros de Unzué. El equipo ha marcado tres tantos más (13 por 10 en el arranque) pero también ha encajado más (12 por 10). Martí mejora las cifras de su antecesor, cierto, pero en tan solo un gol y un punto de diferencia. La confianza en Martí es plena por parte de la directiva del club pero también se es consciente que debe enderezar el rumbo lo antes posible si no quiere descolgarse de los puestos altos. Los fichajes que llegarán en este mercado deberían ayudar.