GIRONA

Riesgo se convierte en una alternativa real a Juan Carlos

El portero vasco debutó como titular en Liga ante el Rayo y realizó intervenciones de mucho mérito. Elegir entre los dos metas, un nuevo quebradero de cabeza para Martí.

Riesgo se convierte en una alternativa real a Juan Carlos
DIARIO AS DIARIO AS

Asier Riesgo se reivindicó en Vallecas ante el Rayo Vallecano. El meta disputó sus primeros minutos de la temporada en Liga con el Girona por la lesión de Juan Carlos (sufría molestias en la mano) y superó todas las expectativas. Demostró su calidad bajo palos y es una alternativa real. Pep Lluís Martí acabó muy contento con la aportación de Riesgo y se le presenta un gran quebradero de cabeza para el futuro. El sábado se enfrentan al Cartagena en Copa del Rey y llegará la primera decisión: seguir confiando en Riesgo para la Copa y tener a Juan Carlos para la Liga o hacer el cambio de portero.

Juan Carlos ha contado con la confianza de Martí cuando ha estado disponible, pero Riesgo ha ganado adeptos por sus paradas ante el Rayo. Es más, se le considera importante en el vestuario y su liderazgo puede ser clave para salir del bache en el que está inmerso el Girona. Su rol, hasta la fecha ha sido secundario pero el cuerpo técnico está contento con su trabajo y podría cambiar en esta segunda vuelta porque tocará esperar a ver cómo evoluciona Juan Carlos. “En el último entrenamiento prácticamente no podía parar la pelota”, expuso Martí.

Lo que es seguro es que Riesgo está preparado para ser titular e ir sumando minutos. Pese a su experiencia, los nervios del ‘debut’ (fue titular en Copa contra el Linares) fueron inevitables, pero rápidamente se los sacudió de encima. “Llevaba tiempo sin jugar en Liga, pero cuando paré el primer balón me puse más tranquilo. Me encontré muy bien durante todo el partido, pero fue una lástima perder. Por eso fue imposible irse contento”, explicó un Riesgo que espera ir a más y tener continuidad. Y es que el curso pasado, con el Eibar, apenas disfrutó de minutos. Es más, la última vez que jugó en Liga fue el 23 de febrero de 2019, en un duelo a domicilio ante el Athletic (1-0). Lo cierto es que no tuvo una buena campaña, la 2018-19, a nivel personal con el club azulgrana porque participó en 16 partidos (14 de Liga y dos de Copa) y el balance fue de solo dos victorias, nueve empates y cinco derrotas. Recibió 24 goles.

Tras salir del Eibar, vivió un verano convulso, por su fichaje frustrado por el Manchester City, pero el Girona le abrió las puertas y firmó dispuesto a ayudar a los gerundenses a regresar a Primera. Las sensaciones actuales del equipo no son las mejores por las tres derrotas seguidas, pero Riesgo mantiene la confianza. Quiere revivir el ascenso que disfrutó con la Real Sociedad la 2009-10 (fueron campeones).