ATLÉTICO DE MADRID

El mes glorioso del Atlético

El 11 de diciembre el Atlético se jugaba la vida en Champions frente al Lokomotiv. Ganó. Y desde entonces venció a Osasuna, Betis, Levante. Y al Barça, en la Supercopa de España.

El mes glorioso del Atlético
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El 11 de diciembre de 2019, es decir hace casi un mes, el Atlético se la jugaba ante el Lokomotiv. El equipo rojiblanco jugó un partido decisivo frente al conjunto ruso, partido que tenía que darle la clasificación para los octavos de final de la Champions. El conjunto de Simeone ganó 2-0, con tantos de João Félix, de penalti, y Felipe y el primer gran objetivo de la temporada se había cumplido. Un mes después el Atlético ha visto superado su momento de crisis que atraviesa en noviembre, está en tercera posición, a cinco puntos de Barça y Madrid en LaLiga y clasificado para la final de la Supercopa de España tras ganar, por fin, al conjunto azulgrana. Un mes glorioso ha puesto al Atlético en disposición de ganar todo. 

En este mes el Atlético ha jugado cinco partidos y ganó los cinco. Venció el de Champions, y luego ganó los tres ligueros. Lo hizo de manera consecutiva a Osasuna, Betis y Levante. Era la segunda vez de la temporada que ganaba tres partidos de LaLiga de manera seguida. Nueve puntos sobre nueve que han situado al Atlético en la tercera posición, empatado con el Sevilla. Y a cinco de la cabeza liguera. Y finalista de la Supercopa de España, ganando en un partido histórico al Barcelona. Espera el Real Madrid en una nueva final, en esta ocasión de la Supercopa de España.

El Atlético, además, ha recuperado el gol en este mes mágico. Le hizo dos goles al Lokomotiv, otros dos a Osasuna, Betis y Levante. Y los tres ante el Barcelona. Curiosamente sólo había marcado tres goles otras dos veces con anteriodad. Fue frente a Eibar y ante el Espanyol. Atrás parece que ya pasado la sequía goleadora que tuvo el equipo madrileño durante muchas fases de la temporada. 

En este mes, en estos cinco partidos, el Atlético ha marcado once goles. Tres Morata, tres Correa, dos Felipe, uno Koke, uno Saúl y uno también João Félix. Y lo que es mejor, encajó cuatro goles. El Barcelona le hizo dos en la semifinal de Supercopa.