BARCELONA 2 - ATLÉTICO 3

Amor: "Hay confianza plena en jugadores y técnico"

El director de Relaciones Institucionales del Barça pasó por encima de la información de RAC que deja caer que el puesto de Valverde corre peligro.

Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça, habló en Movistar Liga de Campeones y pasó de puntillas por la información de RAC que dejó caer a última hora de este jueves que el puesto de Valverde corre peligro después de la semifinal ante el Atlético: "Nosotros estamos pensando en el partido de hoy. Nos ha fastidiado mucho perder, pero nosotros seguimos. Esto es muy largo. Es la primera competición del año, en las demás estamos bien posicionados y seguimos adelante. Hay confianza plena en el equipo, en los jugadores y en el técnico".

Sin ofrecer nombres, RAC aseguró que dentro del club hay voces discordantes con Valverde y que su puesto no está seguro. Pero la respuesta del club a esa turbulencia fue un mensaje de calma. Es obvio que el Txingurri no es un entrenador que goce de respaldo popular unánime. Una encuesta del Mundo Deportivo publicada en Navidad situaba en el 80% el porcentaje de socios que no apoyaban su continuidad en el banquillo del Barça la próxima temporada.

Los rumores de pasillos en un club como el Barça son inevitables. Sin embargo, la última palabra en el Barça la tiene el presidente, Josep Maria Bartomeu, que además es el vicepresidente deportivo. Y Bartomeu fue quien mantuvo a Valverde contra viento y marea el pasado mes de junio cuando más presiones recibió desde la Junta directiva y sectores del entorno que cuestionan cada decisión de Valverde como entrenador del Barça.

El Txingurri ya sabe lo que es vivir una situación límite después de una Supercopa. Depresivo por la fuga de Neymar a París en el verano de 2017, el Madrid lo bailó en el Camp Nou (1-3) y en el Bernabéu (2-0). Pero Valverde se repuso. Retocó el sistema y desde el 4-4-2 ganó la primera de las dos Ligas que ha ganado en dos años. El 15 de febrero del año pasado, Valverde confirmó su renovación hasta 2020 con una opción para ampliar hasta junio de 2021 que puede ser invalidada por técnico o club. El batacazo de Liverpool y la derrota en la final de Copa dejaron a Valverde tocado a final de la temporada pasada. Entonces fueron Bartomeu y Messi quienes apostaron por su continuidad. El mensaje de calma de Amor está en esa línea.