SUPERCOPA DE ESPAÑA

¿Cuándo es la final de la Supercopa Real Madrid - Atlético?

Conoce cuándo se jugará la final de la Supercopa de España 2020 entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el que será el último de los tres encuentros que se disputarán en Arabia Saudí.

La primera Supercopa de España en formato 'final four' está cerca de llegar a su fin. La Real Federación Española de Fútbol ha apostado fuerte por este nuevo sistema de competición y se lo ha llevado a Arabia Saudí. Valencia, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid han sido los cuatro equipos que han disputado este nuevo formato.

El Real Madrid y el Atlético accedieron a la final de la Supercopa de España en Yeddah tras derrotar al Valencia y Barcelona respectivamente en dos partidos disputados que estrenaron el nuevo formato 'final four' en el que la RFEF ha puesto tanto empeño y trabajo.

En un principio, la RFEF había establecido que en las dos semifinales se enfrentaran el campeón de Liga con el subcampeón de Copa y el campeón de copa con el subcampeón de Liga, pero el formato ha tenido que cambiar levemente en esta edición al ser el Barça campeón de Liga y subcampeón del torneo del KO.

La gran final entre Real Madrid y Atlético de Madrid se disputará el próximo domingo, 12 de enero, a las 19:00h (hora peninsular) y se jugará en el King Abdullah Sports City en Yeddah, Arabia Saudí, estadio en el que se han disputado las dos semifinales. Será la segunda vez que este torneo se dispute fuera de España, ya que el año pasado se jugó en Tánger a partido único.

El estadio King Abdullah Sports Complex le costó 510 millones de euros a Arabia Saudí y fue construido a una velocidad sorprendente: en sólo 14 meses estaba listo. El estadio tiene un párking de 45.000 plazas, un campo indoor para calentar, cuatro vestuarios con capacidad para albergar cuatro equipos de fútbol a la vez y un complejo deportivo todavía por completar.

Además de poder optar a un título, los cuatro participantes del torneo no han jugado las dos primeras rondas de la Copa del Rey, en las que sí entraron los 16 equipos restantes de LaLiga Santander. Valencia, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid entrarán en la siguiente ronda de Copa, es decir, en 1/32.