SEVILLA

Berizzo deja caer que fue destituido por su enfermedad

Dos años después de ser despedido por el Sevilla, el entrenador argentino obvia la decadente trayectoria de su equipo para explicar su salida del club

Berizzo deja caer que fue destituido por su enfermedad

Más de dos años después de su despido como entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo cargó contra el club por la decisión de prescindir de él. En una entrevista en La Nación sugirió que su enfermedad fue el motivo de su destitución. “No lo esperaba y no me pareció justo, porque la realidad del equipo no era mala: habíamos clasificado a octavos en Champions, habíamos pasado en Copa y estábamos quintos, pero la directiva habrá pensado que estaba débil, que no iba a poder”, afirmó Berizzo.

Berizzo obvió en su entrevista que su destitución llegó tras un ridículo 5-0 en el Bernabéu, un empate sin goles en casa contra el Levante y un esperpento en Anoeta en el que se cayó por 3-1 confirmando con resultadas las nefastas sensaciones del equipo durante la primera vuelta, en el que los resultados estuvieron muy por encima del juego. Además, el equipo sufrió severos correctivos en Moscú ante el Spartak, donde cayó 5-1, o en Mestalla, donde el Valencia se impuso 4-0 casi sin oposición.

En el Sevilla no han sentado nada bien las declaraciones de Berizzo, las cuales se estiman como injustas después del trato que el club considera que le dispensó.