Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

García Pont: “¿De Tomás? El presidente quiere poner el club donde toca”

El vicepresidente considera que la permanencia “no es una locura” pero no avanza nuevos movimientos. “Hay cosas encima de la mesa”, advierte.

Los jugadores, en el Hospital Sant Joan de Déu.
Gorka Leiza.

Una numerosa expedición del Espanyol ha estado este mediodía en el Hospital Sant Joan de Déu repartiendo sonrisas con los niños que están ingresados, como Adrià, que se ha enfundado una bata que simula una camiseta del Espanyol. Javi López, David López, Esteban Granero, Víctor Campuzano, Marc Roca, Bernardo Espinosa, Fernando Calero, Naldo Gomes, Víctor Gómez, Óscar Melendo, Pol Lozano, Lluís López o Facundo Ferreyra acompañaron la visita, junto con el vicepresidente Carlos García Pont, quien después ha valorado la actualidad para los medios.

El fichaje de Raúl de Tomás, que será presentado esta tarde a las 16:30, ha acaparado los focos. “El fichaje demuestra el compromiso del presidente con el Espanyol para ponerlo dónde toca”, comentó el vicepresidente, quien no quiso aventurar si iban a producirse nuevos movimientos. “Esta tarde hablaremos más de eso. Hay cosas encima de la mesa, pero por discreción es mejor no aventurar nada”, resumió.

El fichaje del delantero madrileño, que llega por 20 millones de euros más 2,5 en variables procedente del Benfica y es la transferencia más cara de la historia del club, responde a que “creemos que mejora lo que tenemos y nos ayudará”. Con todo ello, García Pont considera sobre la situación del equipo que “si salvarse es una locura, estoy loco, pero no creo que sea una locura”, consideró.

García Pont también charló de otros aspectos, como las denuncias ante LaLiga de los insultos de los Boixos Nois en el derbi de filiales o los que la propia asociación ha efectuado por otros insultos especialmente a Gerard Piqué de algunos aficionados en el derbi de Primera. “Hay una posición común de todos por erradicar la violencia del fútbol. Si estas acciones sirven para erradicar estos hechos desgraciados, para eso se hacen. El deporte debe ser deporte”.

Por último, el vicepresidente también aseguró que la iniciativa para que los aficionados puedan ir a ver el Villarreal-Espanyol por solo 15 euros es algo que “hemos participado todas las partes”.