NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Estamos en el camino correcto; no debemos desviarnos"

El técnico del Real Valladolid hizo balance de la primera vuelta en la previa del partido contra el Marbella, contra quien no quiere excesos de confianza.

ValladolidActualizado a
Sergio González: "Estamos en el camino correcto; no debemos desviarnos"
JOSÉ LUIS ROJÍ

Completada la primera vuelta de LaLiga, el Real Valladolid suma 21 puntos, una cosecha que lo mantiene fuera del descenso y que su técnico, Sergio González, valora positivamente. Así lo hizo este jueves en la rueda de prensa previa a la visita copera a Marbella, afirmó estar "muy contento" porque entiende que están "en el camino correcto para lograr la salvación".

Aunque hay matices, como que los blanquivioletas han sumado cuatro puntos de los últimos 21, al entrenador le gusta "ser muy positivo", por lo que valora con optimismo lo conseguido. "Nos tienen que dar esa positividad para poder mantenernos en el camino. Aunque a nivel de juego el último tramo no fuera tan bueno, de los últimos partidos solo hemos perdido uno", recordó.

A estas alturas, "no hay nadie descendido ni nadie salvado", igual que "ni haber ganado al Leganés habría llevado a la permanencia ni haber perdido a descender". "Estamos en una posición privilegiada para conseguir el objetivo. Lo que nos va a mantener va a ser el bloque, sabiendo que nos van a apretar más, no debemos desviarnos", alertó, sabedor del potencial económico de otros equipos, como el Espanyol, que ha dado "un golpe de timón" con "un fichajazo" como el de Raúl de Tomás.

Ante el Marbella, "como si fuera un partido de Liga"

Hablando ya del partido de Copa del Rey que le enfrentará este sábado al Marbella, Sergio quiere darle "el mismo tratamiento" que si fuera un partido de Liga. "Cada partido es importante; la Copa da muchísimas alegrías y nosotros somos muy 'pro-Copa'. Todo lo contrario a tomarse el partido así sería equivocarnos, porque enfrente estará uno de los equipos más fuertes de Segunda B, que solo ha perdido un partido y no fue en casa, y tiene muchísima ilusión por eliminarnos y enfrentarse a otro Primera", enunció.

Esa ilusión y gana de competir es lo que más miedo le da, ya que cree que el conjunto marbellí querrá dar "un golpe de efecto" para demostrar que si no ha llegado a la élite ha sido "por matices". "Pretenden reinvindicarse y conseguir el premio de jugar contra otro equipo fuerte. Tenemos la responsabilidad de ser favoritos y ojalá lo demostremos. El rival no es una perita en dulce, vamos a tener que hacer un buen partido para poder pasar", incidió el entrenador.

A su modo de ver, el Marbella es un conjunto "bien estructurado" y con "bastantes recursos", que a esas ganas le sumará el trabajo que realiza habitualmente: "Juegan con un 4-4-2 muy estructurado, repliega bien y hace buenas coberturas, tiene un buen bloque defensivo, bandas profundas, una buena relación entre los delanteros... Es parecido a lo que nosotros buscamos".

Por todo ello, salvo sorpresa, del Promesas solo irá Corral, que "tendrá la oportunidad de poder demostrar sus facultades". Asimismo, reconoció que Luismi no irá, porque se pretende "priorizar su futuro", aunque no concretó si pasará parecido con otros futbolistas que pueden estar en la rampa de salida. Así, habrá que esperar hasta la convocatoria para conocer si alguno de ellos se queda fuera.

El lateral izquierdo "va a depender del mercado"

Si en Marbella jugará de lateral izquierdo Corral, en Liga ante Osasuna, la próxima semana, podría hacerlo Nacho, que debería reincorporarse paulatinamente al trabajo grupal, después de que ante Valencia y Leganés fuera Moyano el elegido. "Contra el Valencia estuvo a un nivel muy alto, pero el otro día no estuvo al mismo nivel. Aunque la línea defensiva no ayudó mucho", comentó Sergio.

La necesidad de un refuerzo en esta parcela es manifiesta, aunque el perfil "va a depender del mercado". No obstante, esbozando un retrato robot de lo que debería ser, el entrenador dejó claro que "tiene que entender cómo es la Primera" y que "el idioma es importante". "No podemos inventar, es complicado acertar en invierno. Si viene a jugar a Pamplona, tiene que saber cómo es el campo; el aprendizaje de base supone mucho tiempo ganado. Lo ideal sería tener un contraste con respecto a Nacho, pero vamos a depender del mercado. Elegiremos la mejor opción", concluyó Sergio González.