NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Valjent: "El fútbol para mí no es un trabajo, es una pasión"

El central mallorquinista, Martin Valjent, es uno de los cuatro jugadores (no porteros) que ha jugado completa la primera vuelta del campeonato: 19 partidos y 1710 minutos le contemplan.

Actualizado a
Valjent, en el último partido de LaLiga Santander ante el Granada.
ParkerDIARIO AS

El central eslovaco del Mallorca, Martin Valjent, es el único futbolista bermellón que ha disputado los 19 partidos completos de la primera vuelta, honor compartido con tres futbolistas más de la liga: Dani García del Athletic, Olivas del Valladolid y Pau Torres del Villarreal, todos con 1710 minutos con dos internacionales muy cerca, Jesús Navas (Sevilla) y Iago Aspas (Celta) con 1708 y 1707 minutos respectivamente. En esa lista de privilegiados entra también un exmallorquinista, Pervis Estupiñán, ahora en las filas de Osasuna, con 1707 minutos disputados.

Valjent se ha convertido en el jugador más regular de la plantilla mallorquinista y en un jugador fijo en los planes del entrenador, Vicente Moreno, desde su llegada a la isla la temporada pasada en Segunda división.

El eslovaco llegó a Palma procedente del Chievo Verona en calidad de cedido y su excelente temporada en segunda con el premio del ascenso a Primera hizo que el club hiciera efectiva la opción de compra que tenía sobre el central, un jugador plenamente adaptado al club e integrado a la ciudad y muy querido, respetado y valorado por la afición mallorquinista.

En los medios oficiales del club, Valjent destaca que "lo primero que quiero decir al respecto de mi situación es que el entrenador confía en mi y esto, para mi y para cualquier futbolista, es muy importante y lo segundo es que el trabajo físico que se hace es bueno y eso junto con estar bien mentalmente, hace que todo funciones mejor".

Además, disciplinariamente y ocupando la posición de central, tres tarjetas amarillas en la primera vuelta también es un aspecto a destacar aunque es jugador lo matiza: "Llevar solo tres tarjetas es un plus más para que haya podido completar todos los partidos pero de las tres, dos son por cosas estúpidas, por hablar, y eso lo tengo que mejorar, debo controlarme más".

Con respecto a la situación del equipo, en zona de descenso, Valjent apunta: "Vamos a trabajar para salir de ahí, hay que estar bien de cabeza, anímicamentre, y ser positivos, el objetivo está claro y siendo positivos, lo bueno llegará".

Según el eslovaco "cuando ya no tienes el entusiasmo grande del inicio es más difícil, pero ese entusiasmo se puede volver a crear para salir de la situación, y yo doy mucha importancia al espíritu positivo del grupo". 

En el último partido, en Granada, el técnico Vicente Moreno salió de inicio con un sistema novedoso en el Mallorca que no había utilizado nunca antes, jugar con tres centrales y dos carriles largos y en este sentido, Valjent reconoce que "es un sistema que conozco de mi etapa en Italia, no cambia mucho, solo como debes interpretarlo".

Personalmente Valjent añade: "No sé perder aunque este año hay que llevar este tipo de situaciones, siempre quiero jugar, el fútbol para mi no es un trabajo, es una pasión".

Ahora, para el partido de Copa del Rey contra el Zamora, será uno de los jugadores que ceda su puesto a otro con menos minutos en la liga y si es así, regresará al equipo ya en la liga contra el Valencia. De momento, y si no hay novedad alguna, Martin Valjent tiene contrato con el Mallorca hasta el año 2022.