LEGANÉS

Las recuperaciones, regalos de Reyes atrasados para el Leganés

Siovas ya está en Madrid y podría volver en breve a las convocatorias. Cuando suceda, Aguirre tendrá a su disposición a casi toda la plantilla por primera vez desde su llegada.

Las recuperaciones, regalos de Reyes atrasados para el Leganés
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Javier Aguirre tendrá en el Leganés un regalo de Reyes con algo de retraso. Aún así, bendito regalo. Hoy el equipo retorna a los entrenamientos y lo hace con la previsión de poder recuperar a todos sus futbolistas tocados para el partido que el sábado disputará contra el Murcia (16:00) en Copa del Rey. Dimitris Siovas ya está en Madrid después haber hecho buena parte de su recuperación en Grecia. Su retorno inyecta optimismo a un equipo que, en defensa, está sufriendo más de la cuenta.

Está por ver que pueda jugar frente al Murcia. Su tiempo de recuperación se estimaba en un mes, pero va camino de alargarse un poco más. Sea como fuere, que haya comenzado trabajo junto a Sergio Hontoria, el readaptador del equipo, es gesto inequívoco de que, si bien para Copa puede que no esté, Aguirre podría tenerlo a su disposición ya para el derbi frente al Getafe del día 17 de enero (21:00).

Los que sí podrían estar frente a los pimentoneros son Bustinza y Recio, ellos, sí, regalo de Reyes adelantado. Ambos se entrenaron el sábado en la sesión a puerta abierta que hizo el club el sábado y apuntan a la convocatoria para el sábado. Asunto distinto es que Aguirre los alinee o prefiera darles algo más de descanso. El derbi es clave y en Butarque conocen las prioridades del equipo.

Pendientes de la defensa

Así las cosas (y salvo Szymanowski, lesionado de larga duración) será ésta la primera vez que Javier Aguirre cuente con toda su plantilla a plena disposición desde que se hizo con el cargo, el pasado 4 de noviembre de 2019. Las lesiones y sanciones le han ido lastrando, impidiendo usar el que pudiera ser su once de gala.

Asunto ante el que el Vasco se ha ido reinventando sobre todo atrás, en defensa, su línea más afectada por las lesiones. Tanto es así que el entrenador reinventó a Silva como central junto a Kevin como carrilero zurdo. La fórmula se ha revelado más que efectiva... sin olvidar, eso sí, que se trata de un parche.

Es por ello que el club busca un central con el que apuntalar esa franja del equipo. Tal y como contó AS, Vallejo es uno de los futbolistas que más interesa en Butarque. La plantilla cuenta, por ahora, con sólo cuatro centrales (Bustinza, Omeruo, Siovas, Awaziem y Tarín) que se resuelven como insuficientes a ojos vista de los problemas que ha tenido el Leganés en el último tramo de 2019.