FÚTBOL INTERNACIONAL

Miccoli, condenado a tres años y seis meses de cárcel

El Tribunal de Palermo confirmó en la apelación la condena del primer grado, por “extorsión con el agravante del método mafioso”. El exjugador recurrirá al Tribunal Supremo.

Miccoli, condenado a tres años y seis meses de cárcel
MARCELLO PATERNOSTRO AFP

Fabrizio Miccoli, exdelantero (de, entre otros, Juventus, Fiorentina, Benfica, Palermo y Lecce), ha sido condenado a tres años y seis meses de cárcel por extorsión con el agravante del método mafioso. La sentencia llegó en la apelación del juicio que tuvo lugar en el tribunal de Palermo y confirma la del primer grado. El exjugador, como explica 'La Gazzetta dello Sport', ha sido acusado de haber pedido ayuda al hijo de un mafioso, Mauro Lauricella, para pedir la restitución de 20.000 euros al empresario Andrea Graffagnini, en nombre de su amigo Giorgio Gasparini.

Ese dinero llegaba de la venta de una discoteca, la 'Paparazzi' de lsola delle Femmine. Uno de los abogados de Miccoli, Giampiero Orsino, afirmó que "esa condena no se corresponde para nada a los hechos", mientras que su otro letrado, Giovanni Castronovo, afirmó: "Recurriremos al Tribunal Supremo con la certeza de que, al menos en Roma, encontraremos un juez libre de condicionantes externos y que aclare la ajenidad de Miccoli a los hechos".