VENEZUELA

300.000 dólares separan a César Farías de la Vinotinto

Es el favorito de la Federación Venezolana para sustituir a Dudamel, pero debe pagar una cláusula para poder rescindir su contrato con Bolivia.

300.000 dólares separan a César Farías de la Vinotinto

La Federación Venezolana de Fútbol sigue buscando un sustituto para Rafael Dudamel. La idea es tenerlo lo antes posible para que empiece a trabajar de cara a los primeros partidos de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, no quieren fallar en la elección y buscan un director técnico que se mantenga en el camino evolutivo que ha vivido la Vinotinto los últimos años.

El favorito sigue siendo César Farías. Un candidato que conoce a la perfección a esta generación y que tiene grandes valedores dentro de la Federación. Ya dirigió a Venezuela del 2007 al 2013 marcando los primeros pasos del nivel alcanzado actualmente. Dirigió a la mayor en 83 ocasiones, con un balance de 28 victorias, 23 empates y 32 derrotas.

El problema está en que Farías no saldrá gratis de Bolivia, selección a la que entrena actualmente. En su contrato hay una cláusula que le permite rescindir su contrato, pero para ello el equipo que lo busque deberá pagar 300.000 dólares. Una cifra muy alta para la FVF que se convierte en el principal obstáculo para repatriarlo.

Actualmente está concentrado con el equipo Sub-23 boliviano, preparando el Preolímpico que se disputa a partir del 18 de enero. No ha querido contestar a ninguna pregunta relacionada con la Vinotinto consciente de que podría alterar la calma que se respira en la concentración y comprometer su figura al frente de Bolivia.