HUESCA

La posible salida de Insua trastoca los planes de Míchel

El central gallego podría volver al Deportivo de La Coruña y los oscenses le buscan posibles relevos en el mercado de fichajes.

La posible salida de Insua trastoca los planes de Míchel
SD HUESCA

La revolución que está preparando el Deportivo de La Coruña de Fernando Vázquez podría afectar al Huesca con la salida de Pablo Insua. El central gallego de 26 años no jugó en toda la primera vuelta y solo acumula 86 minutos en Copa del Rey. Sin embargo, Míchel lo esperaba para la recta final de la temporada y su salida sería un serio contratiempo, que tendrían que cubrir los azulgranas con otro defensa.

Pablo Insua se lesionó en febrero del 2019 en Montilivi en un partido de los altoaragoneses ante el Girona y desde entonces solo ha tenido minutos en el partido copero de Laredo. El jugador renovó su cesión desde el Schalke 04 el pasado verano y los azulgranas acordaron con los alemanes una opción de compra. Desde que regresó al club oscense ha sufrido una lesión muscular y se ha roto la nariz. Dos lesiones que han ralentizado su regreso al equipo y que han desesperado al defensor, que se ha visto superado por Josué Sá y por Datkovic como parejas de Jorge Pulido, que es un fijo para el técnico.

Si finalmente Insua regresa a la que fuera su casa y volviera a estar a las órdenes de su padre deportivo, que es Fernando Vázquez, el Huesca estaría obligado a fichar un sustituto para su eje de la defensa. En principio los oscenses estaban centrados en el fichaje de Rafa Mir y de un centrocampista, pero su salida al equipo coruñés obligaría a la dirección deportiva a firma un defensa central que pudiera competir por el puesto de titular con Josué Sá y con Toni Datkovic.

Sergio Gómez será baja en León

Míchel Sánchez no podrá contar este próximo sábado en el Reino de León con Sergio Gómez. El mediapunta cedido por el Borussia Dortmund sufrió en el entrenamiento una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha que le dejará fuera los próximos días. Los servicios médicos esperan recuperar al futbolista para el choque liguero del próximo miércoles ante el Tenerife.