HUESCA

El Huesca sigue esperando a Rafa Mir

El delantero del Nottingham Forest es el preferido por el club oscense. El ariete tiene muchos pretendientes, pero los azulgranas están bien posicionados en la puja.

El Huesca sigue esperando a Rafa Mir
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El primer movimiento que quiere ejecutar el Huesca en el actual mercado es el fichaje de un delantero y el elegido para reforzar la punta de su ataque es Rafa Mir. El club sigue al delantero murciano desde la pasada temporada, llegó a ser una opción en Primera División, y los altoaragoneses están dispuestos a realizar un esfuerzo por el ariete que fue campeón de Europa con la Sub 21 el pasado verano.

Los contactos con el delantero murciano de 22 años y su entorno son continuos, y aunque tiene propuestas de otros equipos de Segunda e incluso de Primera, los azulgranas ven posible su contratación. Antes el jugador tiene que terminar su cesión con el Nottingham Forest, donde no ha encajado y lleva sin entrar en los planes del entrenador desde los primeros días de diciembre. En los últimos cinco encuentros no ha sido convocado por Sabri Lamouchi, que es el actual técnico del bicampeón de Europa y que milita en la actualidad en la segunda división inglesa.

Rubén García, como director deportivo, tendrá que cerrar el trato con el Wolverhampton, que es el propietario de sus derechos tras pagar en el 2018 dos millones de euros al Valencia por su traspaso. Un punta que encajaría de forma perfecta en los planes de Míchel Sánchez para su equipo, ya que el técnico no tiene en su plantilla a un delantero del perfil de Mir. El visto bueno del entrenador es otro factor que valora el entorno del futbolista, que ante ofertas de mayor categoría vería con buenos ojos la oscense, por el protagonismo que le han ofrecido. Un fichaje en ciernes y que los azulgranas quieren atar con rapidez, incluso pensando en tenerlo disponible para el doble compromiso liguero de la próxima semana.

Okazaki se entrenó con normalidad

Shinji Okazaki volvió a la dinámica grupal tras regresar de Japón con una semana de retraso. El punta volvió tras solucionar sus problemas burocráticos que le impidieron jugar el choque de la pasada jornada ante el Elche. Un contratiempo para Míchel que no pudo utilizar a su delantero referencia, pero que lo recupera para el choque copero del próximo sábado ante la Cultural Leonesa.