NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Buenacasa dice adiós a la Deportiva

El equipo berciano y el Mallorca acuerdan, a petición del jugador, poner fin a la cesión del delantero.

PonferradaActualizado a
Buenacasa dice adiós a la Deportiva
LUIS DE LA MATADIARIO AS

La etapa de Sergio Buenacasa en la Ponferradina llegó a su final este miércoles después de que, a petición del propio jugador, el equipo berciano y el Mallorca pusieran fin a la cesión del delantero, que llegó a Ponferrada el pasado verano con la vitola de jugador de calidad y al que las lesiones le han impedido rendir al nivel esperado.

De hecho, Buenacasa aterrizó en la Deportiva dispuesto a olvidar la pasada temporada en el Mallorca, que también estuvo marcada por las lesiones, pero una rotura muscular en el partido de pretemporada ante el Deportivo de La Coruña (mal diagnosticada, según aseguró tiempo después el delantero, lo que alargó los plazos de recuperación) frustró de nuevo al aragonés, que no pudo entrar en una convocatoria hasta el 1 de noviembre, tres meses después de sufrir la citada lesión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Desde entonces, y con una Ponferradina rindiendo a buen nivel en la que Kaxe y Yuri se han ‘apropiado’ del ataque berciano, la presencia de Buenacasa en el equipo blanquiazul ha sido prácticamente testimonial. Participó en dos partidos de Liga ante el Girona y el Huesca, sumando únicamente 31 minutos, y fue titular en el encuentro de Copa del Rey ante la Peña Deportiva, en el que jugó 90 minutos más.

La salida de Buenacasa no será la única que se produzca en la Deportiva en este mercado invernal, ya que jugadores como Carlos Bravo o Jon García podrían irse cedidos en busca de los minutos que, presumiblemente, les faltarán en el primer equipo blanquiazul. En cuanto a incorporaciones, de momento no hay nada cerrado y Bolo ya advirtió de que no tienen por qué corresponderse el número de bajas con el de fichajes.

Sielva y Bravo no estarán en Zaragoza y Málaga

El parte médico emitido este miércoles por la Ponferradina descarta tanto a Óscar Sielva como a Carlos Bravo para los dos próximos partidos del equipo blanquiazul: el sábado en Copa ante el Ebro en Zaragoza y el martes en Liga contra el Málaga en La Rosaleda. El centrocampista catalán sufre una lesión de grado I en el músculo abdominal oblicuo que le obligó a retirarse antes de tiempo del partido ante el Cádiz, mientras que Bravo tiene un traumatismo en el tercer metacarpiano de la mano derecha que le obliga a llevar el brazo en cabestrillo.

Además, Jon García, que había comenzado a entrenar con el grupo tras recuperarse de la rotura de ligamentos que se produjo el pasado mes de junio, ha sido diagnosticado con una lesión muscular de grado I en el gemelo interno que le obligará a parar unos días.