PONFERRADINA

Bolo no quiere revoluciones en enero

El entrenador de la Deportiva asegura que no habrá muchos fichajes y deja abierta la puerta a posibles salidas en el mercado invernal.

Bolo no quiere revoluciones en enero
Veronica Lacasa DIARIO AS

La Deportiva mira de reojo al mercado invernal de fichajes que se abrió el pasado 1 de enero. El rendimiento del equipo blanquiazul en la primera vuelta de la competición ha sido más que satisfactorio y el propio Bolo aseguró que no quiere “muchísimos fichajes” en esta ventana. Es más, afirmó que “si salen tres jugadores, no tienen por qué venir otros tres, puede venir uno o ninguno”.

Como ha venido haciendo desde el principio de la temporada, el técnico blanquiazul reiteró su confianza en la plantilla, aunque también dejó abierta la puerta a que haya jugadores que deban buscar minutos lejos de Ponferrada: “No me sobra nada, estoy encantado con todos los jugadores. Esto es fútbol profesional y hay que tomar decisiones. Veremos la situación de los jugadores, su estado de ánimo y cómo ven ellos el futuro y entre todos tomaremos decisiones”.

En esta situación podrían encontrarse futbolistas como Guille Donoso, Fullana, Carlos Bravo o Buenacasa, que apenas han tenido minutos durante la primera parte de la competición. También está por ver qué pasa con Jon García, que volvió a los entrenamientos con el grupo tras las vacaciones navideñas una vez superada su lesión de rodilla, pero de momento no tiene ficha, ya que todas están cubiertas.

“Lo más importante después de una lesión es poder jugar”, afirmaba Bolo al respecto del central vasco, “y no sabemos si vamos a poder darle esos minutos que necesita para volver a ser el Jon que todos sabemos que puede ser. Valoraremos si puede jugar o si es mejor que dispute minutos en otro club, pero aún es pronto. Llevamos una semana entrenando y veremos cómo se encuentra él antes de tomar una decisión”.

En cuanto a la posible incorporación de alguna cara nueva, aunque han surgido nombres de futbolistas en los que la Deportiva podría estar interesada, lo cierto es que antes de formalizar fichajes el club debe liberar fichas, ya que tiene ocupadas las 25 que permite LaLiga. Como rezan las normas de educación, antes de entrar hay que dejar salir.

El técnico cuenta con Isi

Con el mercado abierto, de nuevo el nombre de Isi Palazón ha salido a la palestra, aunque Jon Bolo está convencido de que el de Cieza seguirá en la Deportiva. De hecho, tras el partido ante el Cádiz, en el que el extremo no disputó ningún minuto, el entrenador zanjó el tema asegurando que “Isi tomó una decisión en su momento y no tengo noticias de que nadie haya llamado preguntando por él”. De hacerlo, en todo caso, debería ser con el dinero de la cláusula por delante, ya que la Ponferradina no está dispuesta a dejar marchar a uno de sus mejores jugadores.

Por otro lado, según apuntan fuentes conocedoras del fútbol chino, Gao Leilei habría renovado ya su contrato con el equipo berciano prolongándolo hasta final de temporada, aunque hasta el momento el club no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto.