NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

De Jong y la revancha ideal

Quiere borrar la mala imagen que dio en Cornellà ante el Espanyol y demostrar que la etiqueta de mejor centrocampista del mundo colgada por la FIFA no es casual.

Actualizado a
De Jong.
Marc Gonzalez Aloma / AFP7Europa Press

Frenkie De Jong se encuentra ante el escenario ideal que necesita cualquier jugador después de una actuación fallida. Sólo cinco días después de su primera noche negra como jugador del Barça, tiene una revancha perfecta en un partido de campanillas con todo el foco cayendo sobre él. Aparentemente, De Jong ha superado con madurez su mal partido en Cornellà. Inocente para cometer la falta que dio el origen al 1-0; y expulsado por dos amarillas algo absurdas (especialmente la segunda), al día siguiente ya se le vio sonriente con la afición en el entrenamiento a puertas abiertas del domingo. De Jong está bien rodeado en el vestuario y desde allí ya se le habrá advertido de la repercusión que tiene cada cosa que haga en el Barça, pero también se le habrá dado la receta para reponerse rápido. El exj ugador del Ajax suele agradecer mucho los consejos de Sergio Busquets, uno de los jugadores que más cerca ha estado de él desde que llegó a Barcelona.

Nadie duda de que De Jong será titular esta noche en Yeda. Con ganas, además, de demostrar que esa etiqueta de mejor jugador del mundo que le ha colgado este año la FIFA no es casual. En el Barça, que hizo una inversión altísima por él, no hay ninguna duda sobre el jugador. Existe el pleno convencimiento de que marcará una época en el Barça y en ese desafío está el jugador.