NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El sueño roto de De Jong

El holandés es el único de la plantilla que aún no ha fallado en ningún partido, 19 en Liga y 6 de Champions, pero su expulsión en el derbi truncará esta racha ante el Granada.

Actualizado a

Nadie duda a estas alturas de la temporada que el fichaje de Frenkie de Jong ha sido uno de los grandes aciertos de este verano. Adaptado desde el minuto uno a la idiosincrasia del juego del Barcelona, el holandés se ha convertido en uno de los hombres claves de Valverde en este inicio de temporada, como demuestra el hecho de que es el tercer jugador con más minutos en sus piernas, contabilizando un total de 1.915, entre Liga y Champions. Sólo Ter Stegen (2.070) y Piqué (1.973) han jugado más que el holandés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero De Jong además lidera la tabla de jugador que más partidos ha estado presente al haber participado en todos, ya sea saliendo en el once o desde el banquillo. El ex jugador del Ajax ha participado hasta ahora en los 25 encuentros oficiales del Barcelona, 19 en Liga y 6 en Champions. Nadie en el plantilla ha sido capaz de seguir su ritmo: los que más se le acercan son Griezmann (24) y Ter Stegen (23).

De Jong es además el centrocampista más utilizado por Valverde, con una diferencia abismal respecto al resto: Sergio Busquets (1.545), Arthur (919), Arturo Vidal (815) y Rakitic (805).

Sin embargo, esta regularidad impresionante se truncará el próximo 19 de noviembre ante el Granada en el Camp Nou. De Jong fue expulsado ante el Espanyol (2-2) por doble amonestación -la primera vez en su carrera como profesional-, por lo que verá el partido ante el conjunto nazarí en las gradas. Eso quiere decir que, en el mejor de los casos, acabará sumando 27 partidos consecutivos en el Barcelona, ya que a los 25 que acumula en sus espaldas podría acabar añadiendo los dos de la Supercopa de España, siempre y cuando el equipo elimine al Atlético de Madrid en la segunda semifinal.