VALENCIA-REAL MADRID

El debut de la Supercopa árabe se queda muy lejos del lleno

La Federación anunció en la previa que quedaban 10.000 entradas y no hubo sprint final. La familia real saudí se había guardado, además, 15.000 asientos.

El debut de la Supercopa árabe se queda muy lejos del lleno
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

El King Abdullah tiene capacidad para 62.345 espectadores pero cuando Gil Manzano dio inicio al Valencia-Real Madrid que abría esta Supercopa de España con aire árabe, apenas se había alcanzado la mitad del aforo. El recinto deportiva está lejos del centro de Yeda, a 33 kilómetros, pero es una distancia relativamente corta en una ciudad saudí y el estadio consta de 45.000 plazas de parking...

Las gradas, eso sí, ofrecieron la estampa todavía novedosa de ver a mujeres asistiendo con normalidad a un partido en suelo saudí, un buen número de ellas sin acompañamiento masculino y con el rostro descubierto. Sin dejar de lado las abayas y el niqab, alguna portó camisetas del Madrid personalizadas.

Dieron diversidad a un estadio en el que apreció mucho plástico de butacas. Hay que tener en consideración que la familia real saudí se ha reservado 15.000 entradas para cada uno de los tres partidos (semifinales y final) de esta Supercopa.

En la otra semifinal de mañana, entre Atlético y Barcelona, el estadio no debería ofrecer el mismo aspecto porque oficialmente no queda ninguna entrada disponible para ver a Messi y los pupilos de Simeone.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados