NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Guevara: "Es para estar contentos, pero no satisfechos"

El centrocampista vitoriano hace balance de la primera vuelta, antes de centrarse en la Copa: "Podemos dar una alegría a la afición en esta competición".

Actualizado a
Ander Guevara.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Ander Guevara ha comparecido este mediodía para analizar la actualidad de la Real Sociedad, desde la valoración de la primera vuelta hasta la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en Ceuta.

-Derrota contra Villarreal. “Mas o menos vamos dándole la vuelta. Fue un golpe duro porque era un partido contra un rival directo y pese a hacer una gran primera mitad nos faltó matar antes el partido. Al final el Villarreal tiene grandes jugadores y le dieron la vuelta. Pero es momento de corregir y levantarnos y pensar ya en el Ceuta”.

-Remontados de nuevo. “Si de algo me doy cuenta en Primera es que en la máxima categoría cualquier rival te puede remontar. A pesar de eso, por nuestro estilo siempre vamos de frente a por el rival y salir a hacer daño al rival, y está claro que tenemos muchas facetas del juego aún por pulir. Lo que tenemos que hacer es darle continuidad a las primeras partes buenas que hacemos”.

-Levantarse con la Copa. “Después de perder siempre tienes ganas de poder jugar para darle la vuelta. Ahora toca parar la liga y centrarse en la copa, en la que tenemos muchas esperanzas e ilusiones. Es un formato nuevo atractivo para hacer cosas bonitas”.

-Balance primera vuelta. “Siempre se puede hacer mejor, y después de no cerrar la primera vuelta con victoria, parece que la sensación general no es tan positiva. Pero somos conscientes de que podemos hacerlo todavía mucho mejor, y me quedo con que todos sabemos a qué estilo de juego jugamos y creemos, y además engancha. Es para estar contentos, pero no satisfechos”.

-Problemas en Anoeta. “La palabra no es preocupación, porque siempre queremos ganar en casa para darle la alegría que merece. Creo que el debe está en la mejora del día a día. Hacemos muchas cosas bien, pero tenemos ciertas facetas del juego que podemos pulir más para seguir aspirando a los puestos de arriba”.

-En Ceuta jugarán en hierba artificial. “Es cierto que el tipo de césped puede condicionar. Pero nosotros nos tenemos que centrar en hacer un buen partido y luego el tipo de campo no puede ser una excusa”.

-Hambre de Copa. “La actitud que debemos tener es la del día del Becerril. Es otro partido oficial al que le queremos dar toda la importancia que merece. Les analizaremos con un partido más, porque tiene una importancia muy grande”.

-Formato atractivo. “Creo que nos da esa opción de intentar hacer un buen papel. Pero también se le da a otros equipos. Este año queremos hacer una gran competición y si es posible dar una buena alegria a la afición”.