BARCELONA

LaLiga denuncia cánticos contra Piqué en el derbi catalán

La entidad presidida por Tebas asegura que se cantó al defensa: "Piqué ca..., Shakira tiene r..., tu hijo es de Wakaso y tu eres m..." y contra Luis Suárez: "Uruguayo, hijo de p...".

El defensa del Barcelona Gerard Piqué durante el partido ante el Espanyol, de LaLiga que se disputa este sábado en el RCDE Stadium en Cornellá.
EFE

LaLiga denuncia ante el Comité de Competición cánticos de unos 500 aficionados pertenecientes a la Curva RCDE contra Gerard Piqué en el Espanyol-Barcelona. La entidad presidida por Javier Tebas asegura que un minuto antes del partido y en el 13 se dedicó el siguiente cántico al central: "Piqué ca..., Shakira tiene r..., tu hijo es de Wakaso y tú eres m...". LaLiga también denuncia que en este partido se cantara contra Luis Suárez "uruguayo, hijo de p..." en el minuto 80, "p... Barça, p... Barça, eh, eh" tres minutos antes del comienzo del partido, en el minuto 14, 23, 24 y en el 88, "m..., m..., p... Barça, p... Barça eh, eh" en el 58, "odio a los culés, odio a los culés", "culé, recuerda que eres una m..." en el 59 y "Lololololo, lololololo, p... Barça, p... Barça muérete".

En la nota de denuncia de LaLiga también se incluyeron cánticos contra Zozulia en los partidos Real Sociedad-Villarreal y Osasuna-Real Sociedad. En el primer partido unos 800 aficionados ubicados en la grada de fondo sur bajo y en el segundo, unos 400 situados en la grada sur bajo la pancarta "1987" cantaron "eres un nazi, Zozulia ya eres un nazi" en referencia al jugador del Albacete. Un cántico que va en el mismo sentido que el que se escuchó en el Rayo Vallecano-Albacete "Roman Zozulia, un puto nazi" y por el que fue suspendido el encuentro.

El resto de cánticos que denuncia LaLiga están en los partidos: Mallorca-Sevilla donde unos 100 seguidores de la grada Lluís Sitjar situados en el fondo norte cantaron en el descuento de la primera parte y en el 63 "Árbitro, hijo de p..." y en el 92 "p... Sevilla, p... Sevilla"; Alavés-Betis en el que 500 aficionados de la grada de animación local dijeron "p... Betis, p... Betis, eh" en los minutos 23 y 44; Real Sociedad-Villarreal en el que se escuchó "ehhh, portero ca..., hijo p..., m..., español", "españoles hijos de p..." y se lanzaron objetos desde la grada en el minuto 95. LaLiga denuncia cánticos en dos partidos de LaLiga SmartBank. En el encuentro Cádiz-Numancia se escuchó procedente de unos 400 aficionados tras la pancarta "Brigadas Amarillas 1982" "Salvi mátalo", "árbitro valiente, valiente hijo de p..." y en el Racing-Oviedo denuncian que cantaron "que sí j..., que p... Santander" en cuatro ocasiones y "lolololo, p...Oviedooo, lolololololololo" tres veces y contra Christian Fernández "Christian Fernández, hijo de p...".