ESPANYOL

RDT: Récord de Transferencia

Hace saltar la banca el fichaje de Raúl de Tomás, el más elevado de la historia del Espanyol duplicando a Vargas, con el récord desde hace solo seis meses.

RDT: Récord de Transferencia
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Parecían astronómicos, hace tres años y medio, los siete millones que el Espanyol desembolsó al Atlético de Madrid para hacerse con la propiedad de Leo Baptistao. Pero, desde aquel verano de 2017, el club y Chen Yansheng han ido superando continuamente el fichaje más elevado de la historia perica, aupados por récords en las ventas y, en menor medida, por los ingresos televisivos. Pero Raúl de Tomás, cuya firma se producirá este jueves tras resolverse los últimos trámites burocráticos, rompe los esquemas.

La llegada del delantero madrileño al Espanyol por 22,5 millones de euros se produce en un mercado de invierno habitualmente austero desde que Chen se situó al mando, en enero de 2016, y solo seis meses después de que la entidad ya rompiera la huncha con Matías Vargas, hasta ahora el refuerzo más caro de siempre con 10,5 millones, y Fernando Calero, que igualaba con Sergi Darder en la tercera posición del ránking, ambos con ocho millones.

Pero las inversiones por el argentino y el central entraban absolutamente en los cánones del Espanyol, ya que por otra parte se ingresaron 41 millones en ventas, entre los 28 del Betis por Borja Iglesias (quien, con diez millones, figuró durante un año como el fichaje más caro) y los 12,5 del Atlético por Mario Hermoso.

En este mercado de invierno, y aunque se producirá alguna salida, no se prevén grandes embolsos, por lo que Chen ha igualado en inversión lo que ingresó en verano, rompiendo su política del 50-40-10. Aunque siempre le quedarán los millones, unos diez por ahora de la Europa League entre los procedentes de resultados y los de derechos de imagen.