NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El gol de Wu Lei al Barça impactó en la Bolsa china

El valor en Shenzhen de las acciones de Rastar, la empresa propietaria del Espanyol, aumentó en un 15 por ciento tras el derbi, más de 100 millones de euros, eso sí, volátiles.

Actualizado a

Curioso cómo en tiempos de globalización un gol que se anota en Cornellà-El Prat (para ser más exactos, en la portería de El Prat) acaba influyendo sobre el parquet de una remota ciudad china. Pues así ha sucedido con el tanto que Wu Lei anotó el pasado sábado ante el Barcelona, y que además de servir para que el Espanyol sumara un punto (era el 2-2, en el minuto 87), ha propiciado que Chen Yansheng vea aumentado su bolsillo.

El efecto es el siguiente. Rastar Group, el conglomerado que dirige Chen y que es propietario del Espanyol, vio cómo sus acciones en la Bolsa de Shenzhen, donde cotiza, saltaron de los 5,53 yuanes que valían al cierre del mercado el pasado viernes a los 5,84 del lunes y hasta los 6,33 que alcanzaban el martes. Un repunte inmediato cercano a un 15 por ciento, que se traduciría en algo más de 100 millones de euros, ahí es nada, ya que el valor total de las acciones de Rastar asciende a unos 7,3 billones de yuanes, alrededor de 1.000 millones de euros.

Se trata de una cantidad volátil, no de dinero líquido del que Chen o cualquiera de los accionistas de Rastar puedan disponer (salvo que vendan, claro), pero sí una demostración de lo que influye el Espanyol en su capacidad adquisitiva, de ahí entre otros motivos que se hagan apuestas importantes como la de Raúl de Tomás. La prueba de que el gol de Wu Lei tuvo impacto en ese repunte es que este miércoles, pasado el efecto del derbi, cerraba ya la Bolsa de Shenzhen con un descenso de un 6,95 por ciento de las acciones, que ahora valen 5,89 yuanes.