LYON 3-1 BREST

EL Lyon se clasifica para las semifinales de la Coupe de la Ligue

Los de Rudi García vencieron por 3-1 al Brest en un gran partido de Aouar, que estuvo involucrado en los dos tantos del encuentro.

EL Lyon se clasifica para las semifinales de la Coupe de la Ligue
JEAN-PHILIPPE KSIAZEK AFP

En una temporada muy negativa por los resultados, el Olympique de Lyon consiguió clasificarse para las semifinales de la Coupe de la Ligue tras vencer por 3-1 al Brest. Dembelé, Aouar y Jean Lucas en el tiempo añadido certificaron la clasificación a la siguiente ronda en un partido que no destacó en cuanto a fútbol se refiere.

Sin ser una primera parte brillante, el Lyon tuvo tramos de buen fútbol contra el Brest. Rudi García repitió el sistema de tres centrales que utilizó contra el Toulouse en los octavos de final de la Coupe de la Ligue, con la novedad de Cornet de carrilero izquierdo. El primer gol del encuentro llegó en el minuto 19, tras un fantástico pase de Aouar al primer toque para Dembelé, que aprovechó el delantero para batir a Leon con la izquierda.

Sin embargo, el Lyon volvió a mostrar las mismas carencias que lleva arrastrando toda la temporada. El Brest, que jugó con un equipo plagado de suplentes, encontró en la espalda de Tousart un latifundio por el que llegar al área de Tatarusanu. Así llegaron varias ocasiones para los bretones, aunque ninguna intimidó en exceso al guardameta rumano.

Si Aouar asistió en el 1-0 a Dembelé, el canterano del Lyon se encargó de materializar el segundo de los de Rudi García en otra brillante acción técnica, tras rematar al primer toque un centro tenso de Keny Tete. Desde la baja de Memphis Depay, Aouar ha asumido el liderazgo que le pedía la afición para solventar una situación muy complicada en el club. Grandsir recortaría distancias a falta de cinco minutos para el final, pero Jean Lucas cerró la cuenta con un disparo espectacular en la frontal del área.