Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

"Sampaoli es un bromista"

José Carlos Peres, presidente del Santos, aseguró que no estuvo cinco meses sin hablar con el técnico y que lo "exagera todo". El equipo brasileño le denunció tras su renuncia.

"Sampaoli es un bromista"

El presidente del Santos, Jose Carlos Peres, dijo este miércoles que el entrenador argentino Jorge Sampaoli, que renunció al equipo albinegro en diciembre pasado, "exagera en todo", al negar la falta de diálogo entre ambos durante la temporada pasada.

"No es verdad que estuve cinco meses sin hablar con él. Exagera en todo. Él es bromista", dijo Peres en una rueda de prensa en el estadio Vila Belmiro con motivo de la presentación del nuevo entrenador del club, el portugués Jesualdo Ferreira.

El dirigente aseguró que está "casi a diario" en el campo de entrenamiento del Santos y que participa activamente en la vida del club, aunque "sin interferir" en el otro trabajo de los otros.

"Me quedo en lo administrativo-financiero. Cinco meses es imposible", insistió Peres, para luego reconocer que contrataron a Paulo Autuori, hoy exdirector de fútbol, para que se ocupase precisamente de esa articulación entre la comisión técnica y la directiva. "Comimos juntos, intercambiamos ideas y él (Sampaoli) se refirió a estar más presente", completó.

Sampaoli, que dirigió al Santos la pasada temporada, en la que consiguió ser subcampeón de la Liga brasileña, renunció el mes pasado a su cargo por las profundas divergencias con la directiva sobre la planificación de la plantilla y el proyecto deportivo de cara a 2020.

Durante su estancia como técnico del Santos, reclamó públicamente de la falta de fichajes, de la situación financiera del club y de la poca comunicación con el presidente Peres.

El adiós del exseleccionador de Chile y Argentina acabó en los tribunales, pues el Santos demandaba el pago de una multa por rescisión del contrato unilateral, mientras Sampaoli argumenta que su renuncia se dio dentro de los plazos acordados para abandonar la entidad libremente.

Además, el preparador santafesino exigió al Santos el pago de unos fondos de garantía incluidos en su contrato. Ya fuera del Santos, Sampaoli negoció con el Palmeiras y el Atlético Mineiro, pero no llegó a un acuerdo con ninguno de los dos clubes.