REAL MADRID

Al Real Madrid le sobran los motivos para fichar a Reinier

Visión de juego e inteligencia que mezclan a la perfección con su desparpajo sobre el terreno de juego. Además, las estadísticas demuestran su olfato goleador.

El fichaje de Reinier Jesus por el Real Madrid es cuestión de oficialidad. En uno días, cuando el todavía futbolista del Flamengo cumpla la mayoría de edad, se anunciará su incorporación. La idea del club es que llegue para reforzar el Castilla de Raúl, que no pasa por su mejor momento. Sin embargo, la ilusión que genera la nueva perla brasileña en el club es evidente.

Características de Rai o Kaka

A sus 17 años, Reinier se ha convertido en un ídolo para la afición del Fla por su personalidad y desparpajo. Futbolísticamente, es difícil encontrar un jugador a su edad con su inteligencia y visión de juego. Una velocidad mental que le permite marcar la diferencia. Su posición natural es la de mediapunta, aunque, siendo diestro, tiene tendencia a caer al lado izquierdo. Lejos de ser un regateador, su principal valor técnico está en la rápida conducción, siempre con la pelota pegada al pie.

Su entrenador en Brasil Sub-17, Dalla Dea, llegó a compararlo con dos cracks como Rai y Kaka. "Lo veo como un diez. Tiene las características de ambos. Le gusta meterse en el área y marca goles desde fuera", comentó.

Buenos datos con Flamengo en Brasil

Por si fuera poco, posee una intuición goleadora notable teniendo en cuenta que no es un jugador de área. En la última temporada del Brasileirao solo necesitaba 2,66 remates para hacer gol, siendo el segundo mejor jugador en esta estadística. También fue el segundo en gol por minuto: uno cada 118. Tan solo le superó el pichichi del torneo, Gabriel Barbosa, que anotó cada 102. En total fueron seis tantos en 15 partidos que no hicieron más que aumentar el interés de los grandes de Europa. Tres de ellos fueron saliendo desde el banquillo, demostrando ser un revulsivo de garantías para su técnico, Jorge Jesus.

Flamengo levantó el máximo título nacional diez años después, y Reinier fue actor revelación en la conquista. Sus grandes actuaciones fueron importantes en el tramo final, en el que el conjunto carioca se distanció de sus perseguidores. Es uno de esos futbolistas que tiene el don de la oportunidad y que si aparece en los últimos metros de campo es para generar peligro.

Un fijo en las inferiores de la CBF

Donde siempre ha sido protagonista ha sido con la canarinha. En la Confederación Brasileña han seguido su trayectoria desde muy joven. Le han protegido y ayudado mucho en su evolución. El buen trato ha provocado que la camiseta nacional no le pese. Al contrario: ha mostrado su mejor nivel cuando ha acudido a las concentraciones. 

Ya destacó en la Sub-15 y fue uno de los mejores jugadores en el Sudamericano Sub-17 que se disputó en Perú, aunque Brasil cayó eliminada de manera sorpresiva en la fase de grupos debido a un cuádruple empate a puntos. Meses después fue convocado al Mundial, pero el Flamengo se opuso. Si que estará en el Preolímpico que se celebra en Colombia a partir de enero. A pesar de su edad, ha sido convocado con la Sub-23 para cumplir el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.