NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lluís Cortés cumple un histórico año al frente del Barcelona

El 8 de enero de 2019 el técnico cogió las riendas del conjunto azulgrana y desde entonces suma 34 ganados, uno empatado y cuatro derrotas llegando a la primera final de Champions

Lluís Cortés durante un entrenamiento.
FC Barcelona

Lluís Cortés cumple un año al frente del Barcelona haciendo historia. El técnico azulgrana logró por primera vez llegar a una ficha de Champions, aunque cayó ante el Olympique de Lyon. En total, 365 días sin títulos, pero con unos números más que meritorios: en 39 partidos ganó 34, empató uno y perdió en cuatro. Esta temporada, la primera en la que el preparador tiene la oportunidad de empezar la campaña desde la pretemporada, ha convertido al Barcelona en una apisonadora. Es líder indiscutible de la Primera Iberdrola con siete puntos de ventaja sobre el Atlético y ha llegado a cuartos de final de Champions con comodidad.

El preparador leridano llegó al banquillo del primer equipo para sustituir a un Fran Sánchez que no estaba consiguiendo los resultados esperados. Cortés antes había estado un año y medio como analista y después de asistente. Sin embargo, a pesar de un buen inicio, en febrero se dejó parte de sus aspiraciones al caer ante el Atlético en la Copa de la Reina y con su resvalón contra el Sporting Huelva. Fue un febrero negro, pero el Barcelona enderezó el rumbo, sobre todo en Champions, donde llegó por primera vez en su historia a la final de Champions, donde perdió ante el Olympique de Lyon.

Esta temporada, el técnico ha podido empezar el curso desde la pretemporada y ha armado un conjunto muy compacto y con muchas alternativas en ataque. Cortés, de hecho, ha llevado al Barcelona a ser líder de la Primera Iberdrola aún invicto en lo que va de temporada. De hecho, le metió seis al Atlético (6-1) en el partido más difícil de la primera vuelta. Sus números en este año que lleva al frente del equipo son más que meritorios. Ha dirigido 39 partidos oficiales, de los que ha ganado 34 (87%), ha empatado uno y perdido cuatro. El balance realizador es de 121 goles a favor (3,1 por partido) y 22 en contra (0,56 por encuentro).