NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España disputará la She Believes Cup, el torneo más prestigioso del mundo

La Selección irá un paso más, después de otros años disputar la Copa Algarve y la Chipre Cup. La RFEF todavía no lo ha hecho oficial.

Actualizado a
España disputará la She Believes Cup, el torneo más prestigioso del mundo
CHEMA DIAZDIARIO AS

El 2020 será un año importante para la Selección española. El equipo de Jorge Vilda irá un paso más adelante en su crecimiento y disputará la She Believes Cup, el torneo más prestigioso del mundo. Será a principios de marzo y sus rivales serían Estados Unidos, vigente campeona del mundo, Inglaterra y Japón.

Siempre en esa fecha FIFA las selecciones femeninas participan en torneos amistosos. España lo hizo el año pasado y en 2017 en la Copa Algarve. En 2018 ganó la Chipre Cup. En esta ocasión, y después del gran papel que hicieron en el Mundial el pasado verano, estarán en la She Believes Cup en Estados Unidos. Las mejores selecciones del planeta estarán allí.

Un cita importante para el combinado español, antes de volver a sumergirse en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021 en abril. Por el momento son líderes de grupo y tienen en su mano cerrar el billete. España ha pasado de ser un potencia emergente a poder optar al título continental. Y la mejor manera de seguir hacia adelante es enfrentarse a las mejores, como ya lo hizo con los amistosos antes de la cita mundialista. Solo falta que la RFEF lo haga oficial. A finales de febrero se concentrarán para estrenarse ante las potencias del mundo.