Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

BARCELONA

Aitana Bonmatí: “He aprendido mucho de Xavi e Iniesta”

La centrocampista catalana analiza para AS su gran momento en el Barça: “Veo al equipo capacitado para ganar títulos esta temporada”, asegura.

Aitana Bonmatí: “He aprendido mucho de Xavi e Iniesta”
GORKA LEIZA DIARIO AS

Su éxito no ha pillado por sorpresa a nadie. Ella, Aitana Bonmatí, ya brillaba cuando correteaba por las categorías inferiores del Barça. Su calidad prometía. Y cada vez promete más. No le ha pesado ni la Absoluta, con la que debutó en el Mundial de Francia, ni el primer equipo del Barça, al que llegó hace cuatro años y en el que se está convirtiendo en toda una estrella. "Más que peso es ilusión por ser una de las pocas que está subiendo de la cantera. Ahora más que nunca es más difícil asentarse en el primer equipo porque el nivel está aumentando mucho", asegura Bonmatí.

Campeona de dos Eurocopas (Sub-17 y Sub-19) y plata en los Mundiales Sub-17 y Sub-20, la centrocampista no se ha quedado corta, ni de carácter ni de juego ni tampoco de ambición. "Estoy muy contenta de estar disputando minutos y voy a por más", indica. A sus 21 años, la futbolista de Sant Pere de Ribes muestra gran madurez tanto dentro como fuera del verde, donde compagina el fútbol con sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Y, además, ha dado un gran salto físico en esta temporada, en la que se encuentra entre las diez jugadoras que más minutos suma con la elástica azulgrana. "En el Barça hay cada año más profesionales para reforzar el aspecto físico", destaca. A la catalana, cuya posición natural es la de interior, también se le ha podido ver jugando como extremo por ambos costados. "Mi mejor versión la doy como interior", puntualiza. Un tema que le lleva a hablar de sus ídolos: "He aprendido mucho de Xavi e Iniesta. Siempre han sido mis referentes. No soy idéntica, pero creo que me parezco en muchas cualidades".

Su gran momento en el Barça coincide con el nivel del equipo, líder de Primera y en cuartos de la Champions. "Creo que estamos en muy buena dinámica y que tenemos muy buen vestuario. Veo al equipo capacitado parar ganar títulos esta temporada y estamos en buen camino", argumenta Aitana, que sueña con ganar "una Champions con el Barça y un Mundial con España". También mira con ilusión la posibilidad de debutar en el Camp Nou, aunque no le da demasiada importancia a la llegada de ese momento. "Es uno de los estadios más grandes del mundo y cuesta mucho llenarlo. Nosotras estaremos encantadas de jugar allí, pero no es algo que no nos deje dormir", señala.

Por otro lado, la joven mediocentro también habla del convenio colectivo, el cual espera que se firme pronto "por el bien del fútbol femenino y de todas las jugadoras". Y, analiza el partido de hoy (16:00) ante el Valencia. "Es un rival que siempre nos pone las cosas difíciles en su campo", avisa la de Sant Pere de Ribes, que ya se ha convertido en una voz autorizada en el Barça, donde mueve el balón con la misma sutileza que a su equipo y, además, también deja registros goleadores, con cinco dianas. Ella es Aitana y representa el nuevo ciclo de una generación que pide paso y que augura un gran futuro para el fútbol femenino español.