NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YECLANO - ELCHE

“El Elche lo va a pasar mal en La Constitución”

Los exfranjiverdes Fran Martínez, Pablo Vivancos y Héctor Camps avisan al rival desde su fortín: 14 meses sin perder, con 26 triunfos y cinco empates.

Actualizado a
“El Elche lo va a pasar mal en La Constitución”

Tres exjugadores del Elche vivirán de manera especial el duelo copero de este sábado. Tres futbolistas que disfrutan del presente en el Yeclano Deportivo, gran revelación del Grupo IV de la Segunda División B, y que en el pasado soñaron con hacerse grandes en el equipo al que ahora  tratarán de tumbar en La Constitución este próximo fin de semana.

El central Fran Martínez, el mediocentro Pablo Vivanco y el lateral Héctor Camps fueron tres canteranos del Elche que se quedaron a las puertas de dar el salto a la primera plantilla. El primero de ellos, a sus 27 años, fue el último que abandonó la nave ilicitana. Fue la pasada temporada, en su segunda etapa como franjiverde. Antes estuvo seis temporadas en la cantera, con dos cesiones a La Nucia y San Fernando; medio año en el FC Oberwallis Naters suizo y otros seis meses en el filial para ayudarle a conseguir el objetivo de la permanencia.

El argentino Pablo Nicolás Vivanco, de 30 años, hace nueva cursos que dejó el club ilicitano, donde muy joven comenzó a destacar como mediocentro defensivo de la mano de Alberto Capón, aunque no terminó de romper el techo del primer equipo. A partir de ahí pasó por Murcia Imperial, Olímpic de Xàtiva, Orihuela, Eldense, Mérida y durante los últimos cuatro años en el Yeclano Deportivo. Él ha vivido íntegramente la racha de 14 meses sin perder en La Constitución: “La clave está en nuestra afición, que es de otro nivel; y de este entrenador (Sandroni), que ha hecho un equipo a la medida de este campo”.

Por su parte, el alicantino Héctor Camps, de la misma generación que Vivanco, se formó en Alicante y Carolinas antes de firmar por el Elche, en su último año como juvenil. Estuvo dos años en el Ilicitano, también con Capón, y llegó a estar en el primer equipo con Claudio, con el que hizo la pretemporada, y Bordalás, que aunque le citó en los dos últimos encuentros de Liga nunca le dio la opción de debutar. A partir de ahí, un largo peregrinaje por Alicante, Alcoyano, Muro, Ontinyent, La Nucia, Talavera, Gavá, Badalona y Cornellà. Ahora está en el Yeclano y coincide en un mensaje firme junto a sus compañeros: “El Elche lo va a pasar mal en La Constitución”.