NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-REAL MADRID

Las charlas de Zidane para que Jovic no perdiera la fe

El delantero ha atravesado momentos de frustración y el técnico le ha transmitido en varias conversaciones su confianza. "Los goles llegarán", le ha repetido.

Actualizado a
Las charlas de Zidane para que Jovic no perdiera la fe
GONZALO FUENTESREUTERS

Los primeros meses de Luka Jovic en el Real Madrid están lejos de lo que proyectaba en verano, cuando se convirtió en el segundo fichaje blanco más caro de la temporada (60 millones) tras Hazard (100). Aterrizaba con el cartel de ‘9’ de garantías que oxigenaría a Benzema, o incluso le complementaría, y con una fama de killer que se ganó en su última temporada en el Eintracht (27 tantos en 48 partidos). El gol estaba asegurado con el serbo-bosnio. Pero el delantero está aún por encontrarse. Lleva sólo una diana en 432 minutos (a lo largo de 15 encuentros) y muchos obstáculos: la falta de dominio del castellano, la mala suerte (ha rematado dos veces al palo) y el VAR (dos goles anulados por fuera de juego).

Aunque Jovic es un jugador con una fuerte mentalidad, sí que ha atravesado por momentos de frustración al ver que la pelota no entraba e incluso escuchaba algún pitido del Bernabéu. "El público era muy duro", llegó a decir después de ‘liberarse’ con un único tanto como madridista (ante el Leganés). Pero en medio de ese mar de dudas, Zidane ha sido una tabla a la que se ha agarrado el delantero. En varias conversaciones privadas le ha transmitido su confianza. "Los goles llegarán, paciencia. Estoy contento con tu trabajo", le ha repetido. No en vano, el marsellés respaldó con fe su fichaje este verano.

Las charlas de Zidane para que Jovic no perdiera la fe
Jovic

Este martes, el entrenador madridista quiso inocularle más esperanza con una defensa pública sin fisuras: "Es el futuro, tiene 21 años, va a meter muchos goles y es muy bueno. Hay que tener paciencia". Este respaldo, además, le llega a Jovic en un momento complicado en su país. En el centro de la polémica por temas personales, fue señalado por su seleccionador, que no le convoca desde septiembre: "El problema de Jovic es Jovic". Este miércoles, en la semifinal de la Supercopa ante el Valencia, el 18 blanco apunta a ser el sustituto del lesionado Benzema en el once del Real Madrid. Una oportunidad de oro para agradecerle con goles a Zidane sus palabras.