VALENCIA-REAL MADRID

Gayá: "Que no estén Benzema y Bale nos puede beneficiar"

El lateral izquierdo del Valencia también habló de la baja de Rodrigo: "Él es fundamental y no lo vamos a tener, es referencial y que no esté nos va a perjudicar".

Gayà compareció ante los medios de comunicación para analizar la semifinal que mañana miércoles jugará el Valencia contra el Real Madrid. El lateral izquierdo habló de las bajas madridistas y también de la ausencia clave de Rodrigo: "Que no esté nos va a perjudicar".

Bajas de Benzema y Bale. "Son dos jugadores muy importantes, nos puede beneficiar. Nunca se sabe. El Madrid tiene una plantilla del máximo nivel, si no están ellos, estarán otros".

Baja de Rodrigo. "Tenemos esa y muchas. Estamos recuperando a muchos jugadores. Él es fundamental y no lo vamos a tener, es referencial y que no esté nos va a perjudicar".

Plantó cara al Madrid en Mestalla. "Tenemos la referencia clara de ese partido, sabemos lo que tenemos que hacer. No hace mucho estuvimos bien en Mestalla. Fue hace poco, eso es bueno porque podemos analizar bien en video lo que hicimos bien. Y hacer correcciones".

Qué se aprendió de aquello. "Que contra el Madrid no te puedes despistar ni un segundo. Contra estos jugadores tienes que jugar los 95 minutos concentrados…".

¿A un solo partido hay más opciones? "Nunca se sabe. Puede ser mejor para nosotros, no digo que no. Pero si ganamos al Madrid no hemos hecho nada, porque tendríamos otro en la final. Esta competición te exige, pero tenemos que recordar que somos los campeones de la Copa".

El mensaje de Celades. "La ilusión es máxima porque es un título en juego. Para ganar esta competición hay que vencer a dos grandísimos rivales, pero vale la pena luchar por ello".

Esta Supercopa no parece la prioridad de Madrid, Barcelona y Atlético… ¿El Valencia es el más motivado? "No lo creo. Todos vamos a jugar como si no hubiera mañana. Nosotros tenemos mucha ilusión pero el resto también".

Una Supercopa sin aficionados españoles. "Los jugadores queremos que la afición esté con nosotros, pero entendemos que no hayan podido viajar. Lo que nos pertenece es intentar llevarles el título a Mestalla".

Formato a cuatro en Arabia Saudí tras las vacaciones. "El fútbol evoluciona, queramos o no. Estamos aquí encantados y venimos a por un título. Sólo podemos ganar dando el doscientos por cien".