Muniain y Aduriz vuelven a la normalidad
Ambos, ya recuperados de sus dolencias, podrían tener minutos en el partido de la Copa del Rey ante el Sestao River. Iñaki Williams ya está OK.
La sesión matinal de Lezama aparejó la buena noticia de la incorporación de Muniain y Aduriz al trabajo grupal, dejando aparcadas sus dolencias de bíceps femoral y cadera, respectivamente. Aunque con las lógicas reservas por la prolongada inactividad de ambos, podrían jugar algunos minutos el sábado en Copa ante el Sestao River en Las Llanas.
Por lo demás, Iñaki Williams se ha recuperado perfectamente de sus molestias musculares ante el Sevilla en el Pizjuán, y solo De Marcos sigue en talleres de toda la plantilla del Athletic. Una sesión bajo el sol y con bastante público por aquello de las vacaciones de Navidad de los más pequeños, basada en ejercicios de posesión, partidillos con veloces triaungulaciones, baterías de centros y remates y partidillos a media cancha de seis para seis, entre los Campos 1 y 2 de la factoría rojiblanca.
"Pases de cara, recibir y lanzar, que sean reales", espetaba Gaizka Garitano, preparando el choque de Copa ante el River. Subió el portero del Basconia Aritz de Miguel para trabajar junto a Unai Simón, Ezkieta y Herrerín, además de Sancet y Guruzeta.