SEVILLA

Oficial: el Sevilla traspasa a Dabbur al Hoffenheim

La operación deja en las arcas del conjunto sevillista 12 millones de euros más dos en variables. La salida del israelí facilitara la llegada de otro delantero.

Comienzan los movimientos de enero en el Sevilla y el primero es la salida del que fue el primer fichaje de la temporada. El conjunto sevillista ha traspasado al Hoffenheim alemán al israelí Munas Dabbur, jugador con el que Lopetegui prácticamente no ha contado y cuya salida permitirá ir al mercado a por otro delantero que refuerce al conjunto sevillista. 

El Sevilla ingresará 12 millones de euros más dos en variables por la venta de Dabbur. Su fichaje, sin embargo, estaba cerrado desde hace un año, puesto que Joaquín Caparrós intentó incorporarlo en enero de 2019 pero ante la negativa del club austriaco sólo pudo dejar su fichaje apalabrado para el verano. Por tanto, Dabbur fue el último fichaje de la dirección deportiva que capitaneaba el utrerano junto a los ahora técnicos del filial Gallardo y Marchena.

Aunque no llevara su firma, Monchi siempre afirmó públicamente que le parecía una buena gestión el fichaje de Dabbur, aunque de puertas para adentro el israelí ha sido noticia más veces por no entrar en la convocatoria que por sus goles o buenos partidos. Tuvo un ligero repunte en algún partido de la Europa League y en los minutos finales ante Osasuna, pero poco más, mientras que la afición pedía su titularidad más por el desconocimiento de su nivel y el bajo rendimiento de sus compañeros de puesto que por conocer realmente sus cualidades.

Así, el Sevilla se quita un problema de encima, hace caja y puede  ir con garantías a por el nueve que la plantilla de Lopetegui necesita para aspirar con garantías a la Liga de Campeones.