Ronaldinho y rezos, en la última visita del Valencia a Arabia Saudí
El conjunto ché disputó un partido caótico hace año y medio ante el Al Nasr. El choque duró 60 minutos y se detuvo para orar.
EI Valencia disputará ante el Real Madrid el tercer partido de toda su historia en Arabia Saudí, ambos amistosos. El primero fue en 2005, ante el Al Hilal. El Valencia cayó (2-1) con un gol marcado por Mario Regueiro. Sin embargo, fue sólo hace un año y medio cuando el Valencia disputó uno de los partidos más caóticos de toda su historia debido a varias circunstancias.
El partido se anunció semanas antes del 9 de mayo de 2018. Era el homenaje a una de las estrellas locales: Fahd Al Hurifi. La fecha ya llamó la atención puesto que el Valencia se estaba jugando el pase a la Champions de la mano de Marcelino. El club ché iba a ingresar medio millón de euros pero unos días antes del partido anunció que no iría a jugar un amistoso en el que exestrellas mundiales entre las que destacaba Ronaldinho iban a reforzar al equipo local, el Al Nasr FC.
Finalmente todo se solucionó y el Valencia, con todas sus estrellas, viajó para jugar un amistoso surrealista. Para empezar, instantes antes de empezar el partido, la organización anunció que el partido iba a durar sólo 60 minutos (30 cada parte) por una tormenta de arena.
El duelo comenzó a un ritmo de partido de veteranos. A parte de la estrella local, en el Al Nasr jugaban Ronaldinho, Deco, Del Piero y Hernán Crespo, todos ya retirados. Pero lo más llamativo fue cuando el juego se detuvo, en un momento de la primera parte, para que los espectadores rezaran. La hora del partido coincidió con la hora del rezo musulmán.