Mané, Balón de Oro de África
El delantero senegalés se impuso en la votación a su compañero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, y al argelino del Manchester City Riyad Mahrez.
Lo que era un secreto a voces terminó siendo oficial: el senegalés Sadio Mané es el nuevo Balón de Oro de la CAF. El delantero del Liverpool recogió este martes en Hurgada (Egipto) el premio que reconoce al mejor jugador africano del año 2019, quedando por delante de la votación de su compañero en el Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, y Riyad Mahrez, atacante argelino del City.
Mané era el gran favorito para hacerse con el galardón después de su espectacular temporada. Ganó la Champions con el Liverpool, fue máximo goleador de la Premier, en la que sólo ha perdido un partido en todo el 2019, fue finalista de la Copa de África con su selección, y quedó cuarto en la votación del Balón de Oro 2019 que otorga la revista France Football. Con este historial era difícil suponer que Salah, que logró los mismos premios en el Liverpool que él pero cuyo papel en la Copa África dejó mucho que desear, y Mahrez, que ganó la Copa África con Argelia y el triplete inglés con el City (aunque sin un papel tan destacado en su club), pudieran hacerle frente.
De esta manera, Mané recoge el relevo de Salah, que faltó a la gala en su país natal (lo que ya decía mucho) y que había ganado el premio en las dos última ediciones. Curiosamente, antes de Salah, Mahrez fue el Balón de Oro de la CAF en el 2016.