NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo baja 25 millones su valor de mercado

La web especializada Transfermarkt ha desvelado el nuevo valor de mercado de Cristiano Ronaldo como jugador de la Juventus y de la selección de Portugal.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo baja 25 millones su valor de mercado

Cristiano Ronaldo está considerado como uno de los mejores jugadores del planeta. Sus cifras goleadoras en la última década le permiten estar entre los máximos goleadores de la Historia, y por ello es normal que su valor de mercado, pese a tener ya 34 años, siga siendo elevado.

Su etapa en el Real Madrid le elevó a los cielos futbolísticos. Allí, en el Santiago Bernabéu, fue donde escribió las páginas más gloriosas de su carrera deportiva, donde consiguió los más prestigiosos de los registros, y donde firmó el mayor volumen de trofeos como futbolista profesional.

Sin embargo, en el verano de 2018 se realizaría de forma oficial uno de los traspasos más recordados de los últimos tiempos, cuando Cristiano dejaba el Real Madrid para marcharse a Italia, para firmar su nuevo contrato y convertirse, así, en nuevo jugador de la Juventus. Un fichaje que, sin duda, convertía al conjunto de Turín en uno de los grandes candidatos a ser campeones de Europa y dejaba, por otro lado, una preocupante vacante en términos madridistas para cubrir una salida de tales magnitudes.

Su salida se ha traducido en bajón deportivo, pero también en bajón de valor de mercado. La última actualización de la web especializada Transfermarkt vuelve a confirmarlo. Si análisis recientes confirman que Cristiano Ronaldo regatea menos que en el Real Madrid y, a su vez, sus cifras goleadoras están por debajo de las que acostumbraba en el conjunto blanco, ahora, en términos económicos ha protagonizado su tercer descenso de valor de mercado de forma consecutivo. Curiosamente, todos tras dejar el Real Madrid para marcharse a la Juventus.

Cuando militaba en el conjunto blanco su valor de mercado estaba establecido en torno a los 100 millones de euros. Pero una vez en la Serie A, su valor de mercado ya sufrió la primera bajada, cuando descendió a los 90 millones de euros. Una bajada nada importante, nada preocupante, pero que ahora, tras la última actualización, ha sufrido una nueva devaluación en el mercado que le lleva a estar valorado actualmente en 75 millones de euros. Es decir, en temporada y media su valor de mercado ha bajado de 100 a 75 millones de euros.

Sigue siendo un delantero determinante. Mantiene cifras goleadoras altas. Pero su efectividad ya no es sobresaliente y sus cifras goleadoras ya son notables y no excelentes. Un contexto deportivo que se ha visto plasmado de forma directa en términos económicos y, por tercera vez consecutiva, su precio en el mercado ha vuelto a bajar. Tal es así que ya se ha establecido en valores similares a los de su llegada al Real Madrid, antes de su gran explosión, antes de vivir la mejor etapa deportiva de su carrera profesional.