NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Darwin Núñez despierta y deja su candidatura para ser la revelación de Segunda

El charrúa demostró en Lugo por qué el Almería podría llegar a abonar ocho millones de euros por él. Anotó un doblete, se catapulta a las seis dianas y deja hechuras de futbolista de otra categoría.

Actualizado a
Darwin Núñez celebra un gol con el Almería.
CARLOS BARBADIARIO AS

Le costó entrar en el Almería del jeque. No debutó con la elástica rojiblanca hasta la novena jornada y no fue titular hasta la fecha décimo tercera. No en vano, comenzó la temporada siendo el tercer delantero del plantel, recibiendo numerosas críticas por no ser el futbolista que se pretendía que fuese tras ser uno de los casos más largos del mercado de verano. Muchas voces apuntaban a que sería el eterno pufo procedente de Sudamérica. Sin embargo, Darwin Núñez ha despertado y parece que lo hace para quedarse en Europa por mucho tiempo. En Lugo demostró hechuras de futbolista de otra categoría, en una de las mayores exhibiciones de un futbolista con la camiseta del Almería.

El uruguayo se regaló un doblete en ese 0-4 en el Anxo Carro, demostrando que no sólo genera juego y asiste a sus compañeros, sino que también ve puerta con facilidad. Con las dos dianas del pasado fin de semana, el ex del Peñarol se catapulta a las seis y se convierte en uno de los ases a seguir en la categoría de plata del fútbol español. Parece difícil que pueda aspirar al Pichichi, ya que Stuani lleva la friolera de 16, aunque siguiendo a este ritmo, Núñez sí estará en lo más alto de la tabla de goleadores de Segunda. El ritmo es el de cuatro goles en los últimos cuatro encuentros del Almería.

Había mucha presión en Darwin por el fuerte desembolso que la nueva propiedad del Almería hizo por él en el pasado estío. No en vano, la operación por el uruguayo se podría ir a los ocho millones de euros según diferentes variables. No le resultó fácil cruzar el charco en su primera aventura en Europa con apenas 20 años. Para más inri, las numerosas convocatorias con la absoluta de Uruguay provocaron que no estuviese con el grupo almeriense lo que Pedro Emanuel hubiese deseado. El técnico angoleño lo hizo debutar en la goleada en Gijón, volviéndole a dar minutos en Alcorcón.

Desde ese momento se ha convertido en titular indiscutible, jugando todos los encuentros de titular. En su primer partido saliendo en el once, no le tembló el pulso cogiendo el esférico y ponerlo en los once metros para abrir la lata frente al Extremadura. Con plena confianza, ya lleva media docena de goles en esos diez encuentros como titular (ha disputado 878 minutos). Además de ser una referencia en ataque, ayuda en la creación de juego, formando una potente dupla con Juan Muñoz, quien parece otro futbolista totalmente diferente al de su primer etapa en la UDA. Con las hechuras que tiene y la proyección que pinta, no sería descabellado ver a Darwin, con contrato en el Almería hasta 2024, en el próximo Mundial. De momento, la Primera le espera.