Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Cifuentes le ha salvado "in extremis" al Cádiz tres puntos esta temporada

Sus intervenciones al final de los partidos en Málaga y Ponferrada amarraron una victoria y un empate. A sus 40 años el portero del líder sigue siendo clave.

Cifuentes le ha salvado "in extremis" al Cádiz tres puntos esta temporada
Álvaro Rivero

Los viejos rockeros nunca mueren, y esta expresión no por manida deja de ser aplicable y vigente al meta más veterano de la Liga. A sus cuarenta años, Alberto Cifuentes sigue hecho un chaval, algo que demuestra partido tras partido. Para el líder de Segunda, el buen hacer del meta manchego le ha reportado de forma directa tres puntos esta temporada. Ante el Málaga y, más recientemente, este pasado fin de semana frente a la Ponferradina, sus intervenciones en las postrimerías de ambos partidos salvaron una victoria y un empate. Sin estas paradas, el Almería le lamería el cogote al conjunto amarillo, hasta el punto de situarse a sólo dos puntos de los cinco que ahora disfruta.

Cierto es que Álvaro Cervera ha llevado a la excelencia su máxima de que un buen ataque implica siempre una mejor defensa. Su equipo ha construido un entramado muy difícil de superar para sus rivales. Sólo el Huesca le sigue en ritmo en goles encajados, 19 cada uno, pero hay que tener en cuenta que cuatro de ellos los recibió el Cádiz en el encuentro contra el Numancia. Cifuentes no suele pasar agobios en los partidos, pero cuando interviene suele ser providencial, como pasó en Málaga y en Ponferrada.

Ante los pupilos de Víctor Sánchez del Amo, salvó en el minuto ’93 a su equipo de perder un triunfo seguro tras una gran intervención frente a Keko. Y el pasado sábado ante la Ponferradina, tuvo varias paradas importantes pero ninguna como la que le hizo a Yuri en el minuto ’89, en la que fue sin duda una de sus intervenciones más espectaculares en los 188 partidos que hasta la fecha ha jugado con la elástica del Cádiz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cifuentes parece que no tiene fin. Sigue entrenando como juega, con una frescura y una seguridad poco habituales. Por esta razón, es normal que el club le renovase hasta el 2021 en el pasado mes de septiembre. En el camino, un ascenso a Segunda y otro que está labrando hacia Primera con unas intervenciones providenciales. Le queda cuerda para rato.