NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 0 - CÁDIZ 0

Ponferradina y Cádiz se reparten el turrón

Bercianos y andaluces firman tablas en El Toralín. Cifuentes evitó la derrota del líder, que acabó con uno menos.

Actualizado a

Ponferradina y Cádiz se sumaron a la sequía de goles en el reinicio de LaLiga SmartBank tras el parón navideño y no movieron el marcador de El Toralín en un partido que pudo caer para cualquier lado y en el que Cifuentes salvó al líder en la recta final, cuando los de Cervera estaban con uno menos en el campo por la expulsión de Quezada.

La primera parte fue puro centrocampismo, con dominio alterno pero obviando las áreas. Tanto es así que las oportunidades, que las hubo para los dos equipos, se ciñeron a disparos desde fuera del área que sirvieron para poco más que para comprobar que los porteros estaban en su sitio.

Tras el descanso el Cádiz salió con más vitola de líder, dominando el balón y obligando a la Deportiva a esperar en su área en busca de un contraataque matador. Los de Bolo, no obstante, estaban cómodos en esa situación y apenas pasaban apuros. Lo peor para los locales fue la lesión de Sielva, que se vio obligado a dejar su sitio a Larrea cuando apenas habían pasado dos minutos de la reanudación.

Bolo y Cervera movieron el banquillo con la idea de mover también el árbol de los goles y el partido ganó en ritmo. El Cádiz dispuso de buenas ocasiones en un cabezazo de Lozano que atrapó Caro y en un remate de Perea, que culminó un contragolpe con un disparo demasiado cruzado. Álex también lo intentó desde lejos, pero de nuevo se encontró con el meta blanquiazul.

Todo iba a cambiar a cinco minutos para el final, cuando el Cádiz se quedó con uno menos por la expulsión de Quezada, que vio la segunda amarilla por protestar. La circunstancia la aprovechó la Ponferradina para tocar a rebato e irse arriba a por los tres puntos, pero fue entonces cuando emergió la figura de Cifuentes para evitar la derrota del líder.

El meta cadista sacó una mano milagrosa para evitar un remate de Yuri que buscaba la escuadra después de una buena combinación con Son y, ya en tiempo de descuento, volvió a aparecer para despejar a córner un disparo de Asier Benito y dejar el empate inicial en el marcador.

Cervera: “Hoy nuestro portero nos ha salvado”

Sin ser uno de los mejores partidos del Cádiz en ataque esta temporada, el técnico de los amarillos, Álvaro Cervera, dio el resultado por bueno ante un rival, la Ponerradina, en clarísima línea ascendente. La gran actuación de Cifuentes, que salvó su equipo en al menos tres ocasiones muy claras, principalmente la última del partido ante Yuri, fue destacada por el entrenador, así como a falta de cierto de los suyos dentro del área.

Cervera vio bien plantado al Cádiz durante prácticamente todo el partido, aunque también se le notó contrariado por la expulsión de Quezada. “Creo que hemos controlado bien el partido, hemos llegado hasta donde queríamos quedar. En el uno contra uno no hemos creado mucho peligro, pero nos hemos manejado bien. Hemos hecho un buen partido. A partir de la expulsión, una más, ellos han apretado y lo han hecho bien. Nuestro portero nos ha salvado”, comentó.

Para él, hubo llegadas pero faltó definición en el área. “Cuando los dos equipos llegaban a zona de peligro, faltaba algo más. Las defensas han estado bien. Se ha llegado a las áreas, pero las defensas han sacado las jugadas de peligro. Nos hemos quedado con posibilidad de centro varias veces, pero no fuimos capaces de hacer daño. Más que respeto, ha habido falta de acierto cerca del área”, dijo.

No le sorprendió que la Ponferradina jugara con cinco futbolistas atrás desde el incio. “Sabíamos que podía jugar así. Que jugara con cinco atrás no era algo que nos sorprendiese porque era algo que ya había pasado. Lo preveíamos”, concluyó..