REAL MADRID

Revés para Zidane: ni Benzema ni Bale jugarán la Supercopa

El club publicó el parte médico de ambos, que no viajaron a Arabia. El francés sufre una lesión en el músculo semimembranoso. El gales, una infección respiratoria.

Serio contratiempo para Zidane. El Real Madrid publicó este lunes después del entrenamiento un parte médico de Karim Benzema y Gareth Bale, que no jugarán la Supercopa de España que se disputará a partir del próximo miércoles en Arabia Saudí. El técnico decidió que no viajasen, igual que los otros lesionados (Hazard y Asensio). De este modo, Zidane hará cambios en la delantera, con la posible entrada de Vinicius, Rodrygo o Luka Jovic.

El delantero francés sufre una lesión en el músculo semimembranoso por contusión en su pierna izquierda producida en el entrenamiento previo al viaje a Arabia Saudí. Como viene siendo habitual, el club no ha publicado el alcance de sus problemas y acompaña el parte médico con un "pendiente de evolución". No obstante, el hecho de que se haya publicado su estado físico evidencia que no estará ante el Valencia ni en la hipotética final. Hasta el momento, solo se había perdido un partido esta temporada: frente a Osasuna.

Por su parte, Gareth Bale tiene una infección en el tracto respiratorio superior y también queda pendiente de evolución. El galés tiene fiebre y no viajará para no contagiar a sus compañeros. Según informó la Cope, si el Madrid gana al Valencia y Bale mejora podría viajar a Arabia para la final. Esta temporada, Bale se negó a que se informara sobre su estado de salud y se emitiera partes médicos. Curiosamente, el último parte que el club emitió antes del de este lunes fue hace justo un año, el 5 de enero de 2019, donde se informaba que sufría una lesión en el sóleo.