BARCELONA

El descanso puede determinar el once de Valverde el jueves

El Txingurri podría hacer algunos retoques en el once. Sergi Roberto o Vidal pueden entrenar en el medio, Semedo en el lateral y Umtiti sigue esperando una oportunidad en defensa.

El descanso puede determinar el once de Valverde el jueves
JAVIER BARBANCHO REUTERS

Descansa el Barça este lunes pero Valverde ya le da vueltas al viaje a Arabia y a cómo planificar un torneo nuevo, en un escenario desconocido, y con un formato extraño que, para ganarlo, exige el mejor rendimiento dos días. Algo así como un viaje a un Mundial de Clubes con la diferencia de que la semifinal es más exigente. Además, ganar el primer partido no da ningún premio, así que el tema será gestionar bien los recursos para pasar la prueba del Atlético pero a la vez llegar con energía a la final. Además, el ganador de la primera semifinal, Valencia-Real Madrid, tendrá un día más de descanso.

No sería una sorpresa que Valverde agitase un poco el once después del 2-2 contra el Espanyol. El centro del campo lleva dando síntomas de cansancio desde el Clásico. Vidal y Sergi Roberto podrían entrar en esa zona. En principio, el sacrificado sería Rakitic. Dejar en el banquillo a De Jong después de su expulsión en Cornellà podría dejarle tocado y Busquets es intocable. Si Sergi Roberto pasa al centro del campo (ante el Atlético Valverde suele priorizar el control al caos clásico de Vidal), Semedo entraría en el lateral. Otro que sigue esperando su oportunidad es Samuel Umtiti, que ha demostrado un buen nivel en los partidos que ha jugado pero que sigue a la sombra de Lenglet pese a que el ex jugador del Sevilla no está resultando del todo fiable y el sábado volvió a tragarse un desmarque, esta vez de Wu Lei. En la delantera, sin embargo, parece que el tridente es intocable.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 40 12 4 3
2Real Madrid 40 11 7 1
3Atlético 35 9 8 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Granada D-19/01 21:00
Valencia - Barcelona S-25/01 16:00
Barcelona - Levante D-02/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de enero de 2020

Valverde tiene las bajas confirmadas de Arthur y Dembélé, y este martes puede confirmarse la de Ter Stegen. Los tres cambios posibles en el once respecto al once en el RCDE Stadium serían Semedo, Umtiti y Vidal. El resto parece intocable en el Barça.